Amazon Prime Video anuncia película original con Laura Pausini

Amazon Studios anuncia que ha comenzado el rodaje de una nueva película italiana protagonizada por Laura Pausini. El proyecto aún sin título, basado en su propia idea original, está escrito por Ivan Cotroneo (La kriptonita nella borsa, Un bacio) y Monica Rametta (Un bacio, Il volto di un'altra), dirigido por Cotroneo, producido por Endemol Shine Italia (una empresa de Banijay), y estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video en 2022.


Más: PRIME VIDEO ESTRENA LA SERIE CRUEL SUMMER


Con más de 70 millones de discos vendidos en todo el mundo, Laura Pausini es una de las artistas italianas más reconocidas a nivel mundial. Su alcance internacional la sitúa en una posición única como cantante italiana. Pausini colaboró recientemente con la compositora Diane Warren en la canción Io Sì (See), que ganó el premio a la Mejor Canción Original en una Película en los Globos de Oro, y fue la primera mujer en la historia de la música italiana en ser nominada al Oscar a la Mejor Canción Original por la misma canción, que también cantó durante la ceremonia de los Premios de la Academia de 2021. Con este nuevo proyecto, Laura Pausini debuta en el cine en una película que gira en torno a ella y a su extraordinaria historia.

Basada en una idea original de Pausini, la película está escrita por Ivan Cotroneo y Monica Rametta, mientras que Gherardo Gossi (Diaz, Le sorelle Macaluso) se desempeñará como director de fotografía. El director Ivan Cotroneo, uno de los nombres más prestigiosos del cine italiano, da forma a este nuevo concepto narrativo que pondrá por primera vez a la Reina del Pop italiano delante de una cámara de largometraje para este proyecto único. Esta innovadora película crea un nuevo género, dando cabida al amor de Pausini por el cine y revelando su verdadera alma al público a través de destellos nunca vistos de su vida privada y profesional, a la vez que le da una gran oportunidad de descubrir nuevos y desconocidos aspectos de sí misma y de su mundo, que serán revelados al público por primera vez.


“Llevaba tiempo recibiendo ofertas para proyectos cinematográficos, pero no encontraba nada suficientemente especial a lo que dedicar mi tiempo y energía”, dice Laura Pausini. “No sentía ninguna urgencia por contar mi historia y buscaba un guion innovador. En febrero de 2020, conocí a los responsables de contenido de Amazon Studios y durante una de nuestras reuniones me di cuenta de que había una historia que nunca había contado que era importante para mí y que ahora quería compartir. Me alegra que hayan apoyado inmediatamente mi idea artística con entusiasmo. Intentaremos contar esta historia de la manera que me parezca más sincera, como siempre he hecho con la música, esta vez con toda mi pasión por el cine. Poco antes de ganar el Globo de Oro, empecé a trabajar con un autor y director italiano al que respeto mucho, y nuestra colaboración generó esta locura que me dispongo a abordar con gran dedicación y que estoy seguro de que sorprenderá incluso a quienes creen conocerme bien”.
Con tecnología de Blogger.