Discovery: Golpe de suerte - serie de estreno

Ayuda divina, destino o pura casualidad: los protagonistas de las historias reales recopiladas en Golpe de suerte (I Got Lucky), la nueva serie original de Discovery, tienen explicaciones para sus experiencias de encuentro con la muerte. El hecho es que desafiaron la muerte y sobrevivieron para contarlo ante las cámaras.


Más: NUEVA TEMPORADA DE HERMANOS A LA OBRA: DESAFÍO


El canal estrena la serie el viernes 3 de septiembre, con episodios de media hora de duración, dos de los cuales se emiten seguidos, recopila impresionantes imágenes que registran la suerte que tuvieron quienes salieron vivos de situaciones críticas: desde ataques de animales a explosiones, accidentes en entornos urbanos y en la naturaleza, así como intentos de acrobacias que salieron muy mal.

En tiempos de dispositivos de vídeo portátiles, las experiencias de supervivencia quedan registradas no sólo en los recuerdos de quienes las vivieron, sino en imágenes electrizantes que superan cualquier descripción. Cada episodio recoge varios de estos registros y muestra cómo, en un instante, la vida puede verse amenazada por catástrofes imprevisibles.

Junto a algunos de los vídeos, los supervivientes y los que presenciaron los acontecimientos de cerca narran los hechos, revelando la perspectiva individual, la adrenalina y los pensamientos que les ocurrieron. Los expertos analizan el material y revelan cómo las milésimas de segundo y los milímetros marcaron la diferencia entre la vida y la muerte, explicando los principios de la ciencia que justifican que estén vivos para contar lo que ocurrió.

CAPÍTULO ESTRENO

En el episodio de estreno de Golpe de suerte, un grupo de amigos graba el camino hacia una cascada en una de las islas de Hawai. De repente, un resbalón en la cima de la cascada hace que Heather Friesen caiga en picado más de 15 metros, una caída grabada por la cámara de mano que llevaba. En medio del susto, Heather consiguió reaccionar y bracear para atenuar el impacto con el agua, lo que evitó consecuencias aún más graves y posiblemente su muerte. La joven, que entonces tenía 23 años, sobrevivió a 10 costillas rotas, a la perforación de los pulmones y a graves lesiones en el hombro.

Más tarde, las imágenes instaladas en el salpicadero de un coche muestran un recorrido por una pintoresca carretera de montaña a más de 2.000 metros de altitud. De repente, la hermosa vista se convirtió en una pesadilla, cuando el conductor perdió el control en medio de una curva y cayó por el acantilado. Por suerte, el coche quedó atrapado en un conducto de hormigón a quince metros de la pista, lo que impidió que el vehículo rodara hasta su base. Fracciones de segundos habrían marcado la diferencia entre un accidente mortal y lo que realmente ocurrió: el conductor salió del coche sin un rasguño.

Viernes 10: Darius Escander cuenta qué se siente sufrir una colisión contra una pared. Además, el riesgo que puede implicar descender de una montaña a gran velocidad recostado sobre una patineta. En el siguiente episodio, profesionales de la ciencia analizan de cerca lo que sucede cuando los conductores pierden el control de sus vehículos. Además, echa un vistazo a lo que sucede cuando un avión se estrella en una carretera muy transitada.

VIDEO EPISODIO GOLPE DE SUERTE



TRANSMISIÓN: Viernes a las 9:55PM por Discovery.
Con tecnología de Blogger.