History: Especial 11 de Septiembre

Conmemorando el 20º aniversario de los atentados del 11 de septiembre, el canal History recuerda los acontecimientos que tuvieron lugar y el heroísmo y el impacto histórico que transformaron para siempre a una nación con la transmisión de cinco documentales, el sábado 11 y domingo 12 de septiembre.


Más: NAUFRAGIOS: SECRETOS EN LAS PROFUNDIDADES


11 DE SEPTIEMBRE: TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN


6:30PM The 9/11 Conspiracies Fact Or Fiction - Este incisivo documental analiza las extremas, pero persistentes, teorías que enturbian la memoria de la tragedia. Expertos en ingeniería, inteligencia y militares analizan las teorías conspirativas del 11-S. Basado en gran parte en una revelación de Popular Mechanics.

La incredulidad dio paso rápidamente a las teorías conspirativas y a las sospechas. Estas ideas marginales encontraron un terreno fértil en internet y hoy en día muchas de ellas, gracias al poder de la repetición casi infinita, han estado a punto de adquirir la condición de verdad.

El documental examina exhaustivamente algunas de las más persistentes de estas teorías: que el World Trade Center fue derribado por una demolición controlada; que un misil, y no un avión comercial, impactó en el Pentágono; y que miembros del gobierno de Estados Unidos orquestaron los ataques con la esperanza de crear una guerra en Oriente Medio.

Cada argumento conspirativo es rebatido por una serie de expertos en los campos de la ingeniería, la inteligencia y el ejército. El programa también profundiza en la anatomía de estas conspiraciones y en cómo crecen en internet.


11 DE SEPTIEMBRE: LOS 4 VUELOS


8:12PM 9/11: Four Flights - Cuatro vuelos: American 11, United 175, American 77 y United 93- despegaron la mañana del 11 de septiembre de 2001 sin saber los acontecimientos que cambiarían sus vidas y el destino que los entrelazaría para siempre.

A través de las poderosas y personales narraciones de familiares y amigos, el documental cuenta las fascinantes y emotivas historias humanas de quienes iban a bordo de cada uno de los aviones. El documental, de dos horas de duración, analiza por primera vez los cuatro vuelos en un solo programa y desvela una saga de conexiones sorprendentes, extrañas coincidencias y decisiones perjudiciales.

Desde un vuelo que seguía a otro mientras se desviaba de su curso, dirigiéndose hacia Manhattan, hasta las desgarradoras llamadas telefónicas finales y algunos momentos increíblemente angustiosos pero heroicos, los espectadores conocerán la valentía de los pasajeros, la tripulación, los controladores aéreos y otros que intentaron en vano interceptar los aviones.

En el 20º aniversario de este histórico y trágico suceso, recordamos y honramos a los seres queridos que se perdieron y el día que transformó una nación para siempre.


AUGE Y CAÍDA DE LAS TORRES GEMELAS


9:50PM Rise & Fall: The World Trade Center - A través de una lente arquitectónica y de ingeniería única, el documental hace un recorrido cronológico por la concepción, construcción y destrucción de las torres del World Trade Center.

Cuenta la inspiradora y verdadera historia de las personas que soñaron, planificaron y construyeron un símbolo de la fuerza y la ambición de los Estados Unidos. Paso a paso, los espectadores serán testigos de la ejecución de este innovador y único complejo en el cielo, desde los primeros diseños hasta la superación de los desafíos técnicos y su desgarrador colapso.

El documental, de dos horas de duración, cubre el primer ataque terrorista contra el WTC durante el atentado de 1993 y desgrana, con vívidos detalles, una cronología de cómo y por qué cayó el edificio después de que los terroristas volaran contra él en aviones comerciales el 11 de septiembre.

Con el uso de elementos históricos y gráficos, entrevistas con expertos y valientes testimonios de primera mano de los dos ataques, el documental revela las maravillas y vulnerabilidades de estos inolvidables edificios.


11 DE SEPTIEMBRE: ATAQUE AL PENTÁGONO


8:10PM 9/11: The Pentagon - El 11 de septiembre de 1941, el Departamento de Guerra de Estados Unidos puso la primera piedra de un nuevo y enorme cuartel general de cinco lados que se convertiría en el símbolo definitivo del ejército estadounidense. 60 años después de que se iniciara la construcción, un avión secuestrado se estrelló contra el edificio en el marco del mayor ataque terrorista coordinado jamás perpetrado en suelo estadounidense.

Contada por los hombres y mujeres que la vivieron, ésta es la dramática historia de lo que ocurrió dentro del edificio en los angustiosos minutos posteriores al impacto; un crudo relato de testigos presenciales de la tragedia, el heroísmo y la supervivencia en el día que transformó para siempre a una nación.

LA CACERÍA DE BIN LADEN


9PM Revealed: The Hunt For Bin Laden - El documental abre una ventana sin precedentes a la búsqueda del hombre que ideó los atentados del 11 de septiembre y luego desapareció, frustrando los esfuerzos estadounidenses por llevarlo ante la justicia durante casi una década.

Diez años después de la incursión en el escondite de Bin Laden, este documental de dos horas de duración ofrecerá un relato exhaustivo de la historia, vinculando la política, la inteligencia y la toma de decisiones militares cuando convergieron en un misterioso complejo en Abbottabad, Pakistán.

Entre los entrevistados se encuentran no sólo el presidente Barack Obama, la secretaria Hillary Clinton, el secretario Robert Gates, el director de la CIA Leon Panetta y el almirante William McRaven, sino también oficiales de inteligencia clave, aunque no identificados, que estrecharon la búsqueda de Bin Laden después de años sin pistas o de falsos comienzos, y los planificadores militares, los operadores de los SEAL y los pilotos del ejército seleccionados para llevar a cabo la incursión.


HORARIOS ESPECIAL 11 SEPTIEMBRE


Sábado 11
06:30PM 11 de septiembre: teorías de conspiración
08:12PM 11 de Septiembre: los 4 vuelos
09:50PM Auge y caída de las Torres Gemelas
11:28PM 11 de septiembre: teorías de conspiración

Domingo 12
11:51AM 11 de Septiembre: los 4 vuelos
01:31PM Auge y caída de las Torres Gemelas
03:10PM 11 de septiembre: teorías de conspiración
04:51PM 11 de Septiembre: los 4 vuelos
06:31PM Auge y caída de las Torres Gemelas
08:10PM 11/9: Ataque al Pentágono
09:01PM La cacería de Bin Laden
10:40PM 11 de Septiembre: los 4 vuelos
Con tecnología de Blogger.