ID: Justicia por mano propia, tercera temporada

El jueves 12 de agosto la serie Justicia por mano propia (True Conviction) llega a su tercera temporada con nuevos episodios por el canal Investigación Discovery.


Más: INVESTIGACIÓN DISCOVERY ESTRENA RASGOS DE UN PSICÓPATA


Presentada por la fiscal Anna-Sigga Nicolazzi, la producción sigue desvelando cómo se produjo el desenlace judicial de los casos de asesinato, a partir del entrelazamiento de los argumentos de la acusación y las conclusiones de la investigación policial.

Anna-Sigga ha trabajado durante más de dos décadas en la fiscalía y sabe que los delitos se resuelven en la calle, con el resultado del intenso trabajo de investigadores y policías, pero los casos sólo se concluyen cuando los juicios exponen acusaciones cuidadosamente construidas, basadas en los datos presentados en la investigación.

En episodios de una hora de duración, cada uno centrado en un crimen, Anna-Sigga entrevista a fiscales, investigadores y familiares de las víctimas. En testimonios exclusivos, estas fuentes muestran las dos caras de un mismo caso: el incansable trabajo para resolver los crímenes y las esperanzas de quienes necesitan honrar la memoria de sus seres queridos cruelmente asesinados. En otras palabras, detrás de la austeridad y la exención, hay un torbellino de emociones y expectativas.

Las entrevistas también revelan lo que hay detrás de la investigación y la etapa judicial: la tensión que precede al juicio, las decisiones cruciales que tomaron detectives y fiscales en el curso de las investigaciones y los juicios, las razones que les llevaron a favorecer un determinado enfoque y los reveses que sufrieron durante su búsqueda de justicia. Además de las entrevistas, la serie recopila el audio, las fotos y los vídeos reales que conformaron la investigación.

CAPÍTULO ESTRENO


Más que estadísticas es el primer episodio de la nueva temporada, el cual regresa a 1990, cuando Boston atravesaba un oscuro periodo de inseguridad y violencia. Sandra Francis era una joven estudiante universitaria de 19 años y madre soltera cuya vida se vio truncada por un brutal atentado: fue una de las víctimas de los más de 150 asesinatos ocurridos en la ciudad en 1990.

Fueron seis años sin respuestas, hasta que los agentes Stephen Murphy y Timothy Murray formaron un dúo especializado en los difíciles casos abiertos y desarrollaron un enfoque que les llevó hasta el asesino que violó y apuñaló a Sandra. Timothy explica a Anna-Sigga cómo la técnica de los ángulos complementarios -el análisis de la escena del crimen y el perfil de la víctima- hizo posible el resultado.

PROMO TERCERA TEMPORADA



TRANSMISIÓN: Jueves a las 10:12PM por Investigación Discovery.


Con tecnología de Blogger.