Investigación Discovery estrena ¿Quién es el asesino?

Cada delito tiene su verdad única, coherente con los hechos. Encontrarlo, sin embargo, es una tarea difícil que exige el esfuerzo no sólo de los equipos de investigación y tratamiento jurídico, sino también de los familiares y personas directamente implicadas en los casos.


Más: JUSTICIA POR MANO PROPIA, TERCERA TEMPORADA


A partir del lunes 6 de septiembre, la nueva serie original de ID, ¿Quién es el asesino? (Killer in Question) confronta versiones contradictorias defendidas por profesionales que trabajaron en las investigaciones de asesinatos reales. En episodios de una hora, la producción revisa estos controvertidos casos que han atravesado años, incluso décadas, rodeados de misterio y debates sobre los principales sospechosos e hipótesis.

Cada episodio se centra en un caso diferente y en las versiones contradictorias que surgieron entre los propios investigadores. Estos expertos han revuelto recuerdos, declaraciones, pruebas y todo tipo de indicios del asesino en busca de la verdad única de la autoría de los crímenes, no han llegado a un consenso y discrepan diametralmente de sus colegas.

Escuchando a ambas partes y contraponiendo sus respectivos argumentos, la serie profundiza en los casos, reconstruyendo el camino de la investigación para buscar material que ayude a responder a la pregunta más importante en el proceso de esclarecimiento del crimen en cuestión: ¿Quién es el asesino?

CAPÍTULO ESTRENO

El primer episodio relata un doble homicidio ocurrido en 1990: el 17 de noviembre de ese año, dos cazadores de animales salvajes fueron encontrados muertos a tiros en una zona boscosa cerca de la ciudad de Kalamazoo (Michigan). El crimen permaneció en el misterio durante once años, hasta que en 2001 el fiscal Stuart Fenton y el detective Mike Werkema, ambos especializados en trabajar en casos que permanecen demasiado tiempo sin resolver, señalaron al ex marine Jeff Titus como autor del doble asesinato. Jeff fue detenido como resultado de esta segunda parte de las investigaciones.

Sin embargo, los detectives que trabajaron en el caso poco después del descubrimiento de los cadáveres de los cazadores están convencidos de que Jeff es inocente; entre ellos está Bruce Wiersema, que revela a las cámaras las razones por las que cree que el verdadero asesino puede seguir suelto. Más de tres décadas después, pocas personas se ponen de acuerdo sobre lo que realmente ocurrió aquel día, y especialmente sobre quién mató a los dos hombres.

VIDEO



TRANSMISIÓN: Lunes a las 10:17PM por ID.
Con tecnología de Blogger.