Animal Planet: Pescadores al límite

A partir del martes 7 Animal Planet vuelve a transmitir la serie Pescadores al límite (Fish or Die). Chris Owens, Thad Robison, Brian Jill y Jay Johnson son amigos que comparten la misma pasión por las aventuras extremas que tienen como pretexto la pesca deportiva en lugares inhóspitos.


Más: EL GABINETE DE CURIOSIDADES DE GUILLERMO DEL TORO


Animal Planet sigue al cuarteto en sus expediciones alrededor del mundo con la serie Pescadores al límite (Fish or Die). En cada episodio, los cuatro se dirigen a un destino diferente en el que emprenden duros viajes; la selva amazónica, África y el Ártico están en el mapa.

Además de la pesca, les une el gusto por la aventura y un cierto aprecio por el peligro que les hace afrontar viajes en condiciones que no son ni cómodas ni seguras. A lo largo de la temporada, pasarán por todos los continentes, dando la vuelta al mundo en sus expediciones de pesca; una misión de grandes proporciones, con riesgos reales de resultar fatal.

Chris es el temerario del grupo y a veces confunde la valentía con la exposición innecesaria al peligro; Thad es la voz de la sabiduría y siempre evalúa las circunstancias pensando en la seguridad de todos; Brian es el habilidoso del grupo, inventando herramientas y resolviendo problemas con escasos recursos; Jay es la reserva de humor del cuarteto y siempre tiene algún chiste para aliviar la tensión, incluso en los peores momentos.


-
Combinando sus fuerzas y habilidades, esperan encontrar caladeros inexplorados, ocultos y de difícil acceso; en el camino hay largas caminatas por selvas, escalada, buceo y sorpresas que deparan estas regiones desconocidas: el encuentro con ruinas de un pasado lejano, la exuberante fauna y flora y la imprescindible colaboración de los lugareños, con sus valiosos consejos. Entre los retos están los depredadores, los accidentes, las enfermedades desconocidas, los parásitos, los atolladeros: al fin y al cabo, sus vidas están en juego.

En el episodio de estreno, se encuentran en el Amazonas boliviano, donde la selva se encuentra con los Andes. Allí buscan al dourado, una fuerza de la naturaleza que habita en los ríos amazónicos. La pista inicial son los informes sobre un lugar específico en medio de la selva, donde se dice que están los peces dorados más grandes del mundo.

Tendrán por delante un viaje de sesenta kilómetros río arriba, una parte a pie y otra a bordo de un barco. En el encuentro con las poblaciones indígenas, descubren sus trucos de pesca. Chris necesita atención médica después de tener los pies contaminados por un tipo de hongo que puede "comer" la piel, creando enormes y dolorosas heridas.

TRANSMISIÓN: Martes a las 9:34PM por Animal Planet.
Con tecnología de Blogger.