History: Desafío sobre fuego Latinoamérica, cuarta temporada

Desafío sobre fuego Latinoamérica, la serie más afilada de la televisión, vuelve en una nueva temporada en la pantalla de History el 27 de octubre, a las 9:50PM. La competición más caliente llega a su cuarta edición con muchas novedades. Una de las principales es el regreso del actor colombiano Juan Pablo Llano como presentador, como en las dos primeras ediciones de la serie, tras ser sustituido el año pasado por el actor argentino Michel Brown.


Más: SECRETOS EN EL HIELO, SEGUNDA TEMPORADA


Entre los jurados, la temporada contará con uno de los favoritos del público, el filipino Doug Marcaida, especialista en combate cuerpo a cuerpo, profesional de las artes marciales y gran teórico de la evolución de las armas de guerra. También es conocido por su eslogan ‘esta arma es letal’ y su habitual buen humor. Completan el equipo del jurado el experimentado forjador argentino Mariano Gugliotta, especialista en cuchillos, espadas y acero damasquinado, que ha participado en el programa desde sus inicios; y el brasileño Ricardo Vilar, que acumula más de 35 años de experiencia, y está considerado una eminencia en la historia de las armas blancas. Ricardo forma parte del equipo que ofrece el Certificado de Competencia en Forja de la Universidad de Arkansas, en Estados Unidos.

PARTICIPANTES DESAFÍO SOBRE FUEGO CUARTA TEMPORADA


Las tres primeras temporadas tuvieron como ganadores a participantes brasileños. En está edición los participantes son:

Brasil:
  • Roger Glasser (42 años), discípulo de Ricardo Vilar, con 13 años de experiencia en la forja
  • Júlio Lombardi (46 años), natural de Santa Catarina
  • Silvana Mouzinho (63 años), la segunda mujer en participar en el concurso, tiene 18 años de forja y se define como una guerrera feliz

México:
  • Sergio Báez (34), oriundo de Coahuila y forjador desde los tres años
  • Ernesto Gallegos (45), con un alto nivel de forja desde hace más de una década

Chile:
  • Pablo Guerrero Molina (30), un novato emprendedor que vive en el campo

Colombia:
  • Julián Orrego (38 años), que lleva casi tres décadas trabajando el metal y forma parte de la tercera generación de forjadores de su familia

Argentina:
  • Facundo Fadón (20 años), con seis años de experiencia y una gran proyección y conocimiento de la técnica del damasco

Los ocho participantes se dividirán en dos equipos de cuatro forjadores, que tendrán que fabricar las más variadas armas a lo largo de tres episodios. Tras esta primera fase, de seis episodios, quien tenga la mayor puntuación se clasificará para la final, mientras que el segundo y el tercer puesto irán a una repesca (séptimo episodio). Está en juego el título de mejor forjador de América Latina y el premio de 10 mil dólares.

Las competiciones se basarán en la cultura pop del cine: los cuchilleros tendrán que crear desde cero un machete al estilo de la película Indiana Jones, una daga de los templarios, utilizando partes de armaduras, y un cuchillo criollo, con forjas de carbón. También tendrán que recrear un cuchillo de serpiente, la daga kris malaya, un hacha tipo Tomahawk, un cuchillo de firma y un sable wakizashi, estos dos últimos con la técnica del damasco.

Piedra, un bloque de hielo, huesos de buey y una prueba de dureza apoyando la hoja en una vía de tren y golpeando la columna vertebral son algunas de las pruebas de resistencia. ¿Estarán los competidores preparados para estos nuevos retos?

CAPÍTULOS ESTRENO

En el episodio de estreno, “Machete Indiana Jones”: Roger y Silvana, de Brasil; Sergio, de México; y Julián, de Colombia, llegan a la forja más caliente del continente en busca del título de campeón y de los 10 000 dólares. En el primer desafío deben forjar el machete de Indiana Jones.

Faca criolla, 03/11: El segundo reto es al aire libre. Los participantes deben desarmar una camioneta para forjar una faca criolla característica del sur del continente americano. El primer problema es trabajar con fraguas a carbón: son difíciles de encender y mantener.

VIDEO



TRANSMISIÓN: Miércoles a las 9:50PM (MEX) por HISTORY.

Con tecnología de Blogger.