HBO Max estrena Sustos ocultos de Frankelda

El esperado estreno de Sustos ocultos de Frankelda, la primera producción original de Cartoon Network para HBO Max, es una invitación a embarcarse en un viaje electrizante. Frankelda, una misteriosa escritora fantasma que, con la ayuda de su malhumorado libro encantado, cuenta terroríficas historias en cada episodio. En ellos, niños y niñas conocen a gnomos, brujas, monstruos, sirenas y otras criaturas espeluznantes que les harán enfrentarse a sus propios miedos.


Más: CARTOON NETWORK ESTRENA ¡JELLYSTONE!


Aunque las historias de Frankelda son aterradoras, nada es lo que parece: cada una revela una pequeña pista de un misterio mayor que se resolverá a lo largo de la temporada. Imposible no quedar fascinado por la escritora fantasma y sus apasionantes historias.

“Fue una gran experiencia ver cómo un piloto de 3 minutos se convirtió en la serie de stop-motion más ambiciosa jamás producida en México. Los hermanos Ambriz y el equipo de Cinema Fantasma han superado todas nuestras expectativas y estamos seguros de que es un proyecto que marcará un antes y un después en la industria de la animación en México”, explica Jaime Jiménez Rion, Vicepresidente de Contenido Original y Producción - Kids & Family LATAM. “Estamos encantados de poder compartir las historias de Frankelda a través de HBO Max y esperamos que todo el mundo se divierta tanto (¡y se asuste!) como nosotros”, añade.

Los sustos ocultos de Frankelda fue creada por Cinema Fantasma, un estudio de animación, cine y arte especializado en animación stop-motion de la Ciudad de México, fundado en 2011 por los hermanos Arturo y Roy Ambriz con amigos y familiares. Mediante el uso lúdico del lenguaje cinematográfico y el espíritu del trabajo multidisciplinar, crean lo que les gustaría ver.

“Estamos muy emocionados de haber realizado el mayor proyecto de stop-motion de la historia de México, una experiencia audiovisual completa de 70 minutos desarrollada en dos años y a lo largo de la pandemia. Fue todo un reto”, comentan los hermanos Ambriz, creadores de Cinema Fantasma. “Tuvimos la suerte de contar con todo el apoyo y el respaldo de Cartoon Network y HBO Max durante todo el proceso creativo. Frankelda es una serie muy personal para nosotros, un pequeño homenaje a Ciudad de México y un sueño hecho realidad”, añaden.

La serie ha sido muy esperada por los aficionados a la animación desde su presentación, sobre todo por la inventiva de la combinación de técnicas de animación, que combinan el stop-motion y los recursos digitales, dando como resultado un aspecto visual único.

VIDEO


𝄞 y es que estamos solos / que la noche es nuestra / pero en pesadillas / no todos se muestran 𝄞


Esta producción forma parte de los contenidos originales de Cartoon Network que estarán disponibles únicamente en la plataforma de streaming HBO Max.

Con tecnología de Blogger.