ID: Cintas del crimen, nueva temporada

A partir de este lunes 18 Investigación Discovery estrena una nueva temporada del programa Cintas de crimen (The Murder Tapes), programa que utiliza todas las formas imaginables de grabaciones que intervienen en un caso de homicidio, compartiendo perspectivas cercanas de los que están en la escena y mostrando las consecuencias de un asesinato en su forma más cruda y sin filtrar.


Más: INVESTIGACIÓN DISCOVERY PRESENTA SEMANA DE ASESINOS SERIALES


La serie utiliza las grabaciones de las cámaras de seguridad a las que ahora tiene acceso exclusivo la policía para recapitular las investigaciones de asesinatos en las que estas imágenes fueron cruciales para resolver los casos y detener a los autores.

En cada episodio se revisa un caso con la ayuda de estos videos y registros. Las imágenes fueron tomadas por cámaras instaladas en vehículos y comisarías, en casas y negocios cercanos a los lugares de los hechos y por dispositivos de captación adheridos a los uniformes de los policías.

En medio de los registros de personas y situaciones corrientes también hay escenas curiosas, divertidas, conmovedoras y, a veces, el testimonio aterrador de los últimos momentos de vida de alguien que está a punto de ser víctima de un homicidio.

Cintas del crimen muestra las primeras reacciones de los agentes y los testigos, los antecedentes de los sospechosos, las coartadas, las contradicciones que aparecen en los interrogatorios, el descubrimiento de pruebas y una serie de informaciones que sirven para resolver los casos.

Junto a los videos hay también fotografías y audios de conversaciones entre la policía, los testigos y los sospechosos, así como declaraciones de los investigadores que ayudan a construir una cronología de los casos; en sus discursos, estas fuentes describen cómo llevaron a cabo las principales etapas de las investigaciones, sus hipótesis, sus sospechas y sus conclusiones.

CAPÍTULO ESTRENO

AMOR CIEGO: La central de la policía de Kalamazoo, Michigan, recibe múltiples llamadas al 9-1-1 después de que se escuchen disparos en la madrugada del 25 de julio de 2017. Varias unidades acuden al lugar de los hechos. Los primeros intervinientes descubren que el tirador ha huido y administran los primeros auxilios a una víctima que se aferra a la vida en el aparcamiento de una licorería. Una vez estabilizado, el hombre es llevado a un hospital cercano, sin embargo, los médicos no pueden salvarlo y muere en la mesa de operaciones. Se inicia una investigación por homicidio, en la que la primera pista de los detectives conmociona a los investigadores hasta el punto de que se llama a un equipo SWAT para que realice una orden de registro.

ÉL NO SE DETENDRÁ, 25/10: Un tirador en serie anda suelto en Scottsdale, y toda la ciudad contiene la respiración mientras espera que se identifique al culpable. Las imágenes de las cámaras corporales captan la tensión minuto a minuto mientras la policía intenta atrapar a un asesino que parece ir siempre un paso por delante.

VIDEO



TRANSMISIÓN: Lunes a las 9:34PM por ID.

Con tecnología de Blogger.