Films & Arts estrena la serie Año 1790

El martes 9 de noviembre el canal Film & Arts estrena Año 1790, serie dramática de diez capítulos sobre brutales asesinatos, amor prohibido y peligrosas traiciones en la Suecia de 1790.


Más: SERIE MADRE PAULA


El médico de buen corazón e inspector de policía Johan Gustaf Dåådh lleva una vida arriesgada. Es ateo y librepensador, y se opone en secreto tanto a la monarquía como a las autoridades. Dåådh y su compañero Freund tratan de resolver complicados casos de asesinato al servicio del inspector Wahlstedt.

Al mismo tiempo, debe intentar convencer constantemente a sus amigos revolucionarios de que no es un traidor que ha abandonado la lucha contra la injusticia. Además, Dåådh se enamora de Magdalena, la esposa de su superior Walhstedt. Sólo unos pocos confidentes conocen sus secretos. ¿Puede confiar en ellos?


CAPÍTULOS ESTRENO


ENTRE SANGRE Y LILA, 9/11: El cirujano-barbero Johan Gustav Daadh regresa a Estocolmo desde la guerra en Finlandia. Lleva a un paciente, Simon Freund, a la casa del jefe de policía Wahlstedt, donde Freund ha estado trabajando como tutor. Pero allí la vida de Daadh da un giro inesperado. Por un lado, se enamora perdidamente... de Magdalena, la esposa del jefe de policía. Además, se ve envuelto en la resolución de un caso de asesinato, lo que hace con tanto éxito que, para su sorpresa, le ofrecen el puesto de comisario de distrito, es decir, de inspector de policía. La primera reacción de Daadh es rechazarla, ya que ...

LA PISTOLA PERFUMADA, 16/11: El dueño de una tienda es encontrado muerto con un cuchillo en el pecho. Un hombre ha sido atrapado aparentemente con las manos en la masa, pero Daadh no se conforma con lo que parece ser la solución obvia, y en su lugar aborda el problema desde un ángulo completamente diferente y llega a una conclusión sorprendente. Uno de los amigos radicales de Daadh de los viejos tiempos necesita su protección, pero su encuentro termina en una tragedia que de repente convierte a Daadh en el foco de la ira de una mujer vengativa.

HORA DE MUJERES VOLÁTILES, 23/11: En la ciudad se distribuyen panfletos difamatorios contra el rey. Cuando Daadh va a interrogar a la persona que los imprimió, el hombre aparece asesinado, con el cráneo aplastado en su propia imprenta. La investigación de Daadh le pone en contacto con una joven francesa, bella y radical, y, tras cometer unos cuantos asesinatos más, Daadh se da cuenta de que el viejo adagio dice que no hay mayor furia en el infierno que la de una mujer despreciada. Lo mismo ocurre con Marta Raxelius, que está convencida de que Daadh mató a su hermano y no se detendrá ante nada para conseguir su venganza.

BUENAS NOCHES HERMOSA MASCARA, 30/11: Un astuto ladrón está causando estragos en Estocolmo. A medida que cunde el pánico, Daadh se ve sometido a una gran presión para detener a este ladrón enmascarado, que tiene fama de ser peligroso y violento. El ladrón está a punto de ser capturado, pero se escapa, por lo que Daadh recibe una oferta de ayuda del renombrado hipnotizador Cagliostori, que está actuando en la ciudad. Daadh se deja hipnotizar, se duerme y se despierta en una situación muy desagradable en la que su vida corre peligro.

VIDEO



TRANSMISIÓN: Martes a las 10PM en Film & Arts, a partir del 9 de noviembre.

Con tecnología de Blogger.