Investigación Discovery estrena Mentes dudosas

En una investigación criminal, la sospecha puede ser el primer paso hacia la verdad, o la ruta hacia el fracaso total. Lo que comienza con una chispa de duda sobre alguien o un suceso pronto se extiende y puede enturbiar los hechos, contaminando las propias versiones de los investigadores.


Más: INVESTIGACIÓN DISCOVERY ESTRENA RETRATO DE LA VÍCTIMA


MENTES DUDOSAS (Suspicious Minds), una nueva serie original que ID estrena el martes 16 de noviembre a las 9:34PM, narra casos de asesinatos de la vida real, todos ellos marcados por ese tipo de duda persistente. Cada uno de los episodios, de una hora de duración, se centra en la investigación de un caso diferente, favoreciendo una narrativa que hace hincapié en el suspense y en los dramas humanos que rodean los crímenes.

Los detectives que se ven absortos por los casos, dando vueltas a las pruebas que pueden marcar la diferencia entre una intuición segura y una apuesta infundada; los familiares de las víctimas que sospechan de personas hasta entonces cercanas; el vecindario que vive el temor creciente de que haya un asesino entre los suyos -mientras el crimen no llega a un desenlace, todos son sospechosos.

En la serie, las declaraciones de los agentes que resolvieron los casos, las entrevistas con personas cercanas a las víctimas, las dramatizaciones y el material de archivo -que incluye fotos y grabaciones de testimonios- conforman las reconstituciones de los casos y las principales etapas de las respectivas investigaciones.

CAPÍTULO ESTRENO

El episodio de estreno se remonta a enero de 1995, cuando la adolescente Erica Miller, que entonces tenía 19 años, desapareció en la ciudad de York, en el estado norteamericano de Pensilvania. La madre de Erica, Brenda Miller, llamó a la policía 48 horas después de que su hija desapareciera.

Rob Eckenrode, una de las fuentes de la producción, era el detective encargado del caso. Era invierno en el hemisferio norte y Erica había dejado su cartera y sus pertenencias antes de salir de casa para lo que se suponía que era una salida rápida. Los rumores se arremolinaron mientras Brenda buscaba desesperadamente a su hija y Rob descubría una sucesión de sospechosos.

Amigos y colegas revelan detalles inesperados sobre la vida de la joven y sus últimas interacciones antes de desaparecer. El detective cree que cuando salió de casa esa noche, Erica se sintió traicionada por alguien muy cercano a ella. Tras seis semanas de búsqueda, cuando se encontró el cuerpo de Erica, lo único más espeluznante que la escena del crimen fue la revelación de lo cerca que había estado el asesino durante toda la investigación.

VIDEO



TRANSMISIÓN: Martes a las 9:34PM por ID.

Con tecnología de Blogger.