Investigación Discovery estrena Retrato de la víctima

El miércoles 10 de noviembre, Investigación Discovery estrena Retrato de la víctima (Dead Reckoning). En episodios de una hora de duración, la producción recapitula las investigaciones de asesinatos rodeados de misterio, crímenes que formaban parte de tramas intrincadas y llenas de giros.


Más: MALDAD ENTRE NOSOTROS, PROGRAMA DE ESTRENO EN INVESTIGACIÓN DISCOVERY


Cada episodio recuerda los principales hallazgos de la investigación de un crimen, con una narración que recrea el suspenso real. Testimonios exclusivos de los familiares de las víctimas y de los investigadores que trabajaron en el caso aparecen junto a dramatizaciones y material de archivo para reconstituir el complejo trabajo que llevó a los asesinos ante la justicia.

Resolver un asesinato es como armar un rompecabezas. A veces las piezas encajan fácilmente. Pero hay casos marcados por una sucesión de enigmas y preguntas sin respuesta: estos son los elegidos por Retrato de la víctima. Para encontrar la clave para resolver estos misterios de la vida real, la policía debe reconstruir meticulosamente lo que ocurrió en los momentos cruciales que precedieron y siguieron al crimen.

Esto incluye la búsqueda de cualquier pista que la víctima pueda haber dejado inadvertidamente sobre la identidad de su atormentador: desde las interacciones en las redes sociales hasta las búsquedas guardadas en los servicios de búsqueda en línea y los talones de compra o los tickets tirados a la basura. Buscando en los lugares más inverosímiles, las pruebas sutiles pueden ser las piezas que faltan para que todo encaje.

CAPÍTULO ESTRENO

El episodio de estreno de la serie regresa a la noche del 5 de diciembre de 2014, cuando un gran incendio despertó a todo un barrio de Charlottesville, una ciudad del estado norteamericano de Virginia, poco antes de la medianoche.

Tras más de una hora de lucha contra las llamas, los bomberos consiguieron entrar en la casa. En el interior, la policía encontró los cuerpos carbonizados de Mani Aldridge, de 17 años, y de su madre, la profesora Robin. Cuando los detectives Steven Cason y Jeremy Carper vieron los cuerpos, se dieron cuenta de que era probable que las dos víctimas hubieran sido asesinadas antes de que se iniciara el incendio. En otras palabras, el fuego pretendía ocultar las causas y los motivos del doble asesinato.

Así comenzó un viaje en busca de pruebas -entre los registros de las llamadas de teléfonos móviles que no estaban en la escena del crimen, la actividad en las redes sociales y los objetos y artículos desechados en la basura- destinado a responder a la pregunta que resolvería el caso: ¿por qué alguien asesinaría a un adolescente y a un profesor?

TRANSMISIÓN: Miércoles a las 10:26PM en INVESTIGACIÓN DISCOVERY.

Con tecnología de Blogger.