Los mejores momentos de los Premios MTV EMA 2021

Este domingo 14 de noviembre se llevaron a cabo los MTV EMA 2021, en donde Ed Sheeran se llevó los premios a Mejor artista y Mejor canción por Bad Habits. Lil Nas X recibió el premio al Mejor video por MONTERO (Call Me By Your Name), y BTS se llevó el mayor número de galardones (4), entre ellos Mejor pop, Mejor K-pop, Mejor grupo y Biggest Fans.


Más: TNT TRANSMITIRÁ EN VIVO LOS LATIN GRAMMY 2021, 18 NOV


Måneskin, ganador por primera vez de los EMA, se llevó a casa el premio a Mejor rock, mientras que la presentadora y artista Saweetie ganó el premio a la Mejor artista nuevo. Nicki Minaj se llevó el premio Mejor Hip-Hop, Olivia Rodrigo fue galardonada con Mejor artista push, Maluma ganó Mejor Latino y YUNGBLUD se hizo con el premio Mejor alternativo.


El premio a la Mejor colaboración fue para Doja Cat ft. SZA por Kiss Me More, mientras que David Guetta se hizo con el de Mejor artista de música electrónica y Billie Eilish fue galardonada con el de Video con mensaje positivo por el videoclip You Power.

Inspirándose en los populares balnearios termales de la ciudad anfitriona y en el río Danubio, que atraviesa Budapest, el espectáculo estuvo rodeado de agua con escenarios que parecían flotar.

La superestrella mundial ganadora de un Grammy, Ed Sheeran, que obtuvo los máximos galardones a Mejor artista y Mejor canción, abrió la noche rodeado de grafitis de neón para interpretar una animada interpretación de su último single, Overpass Graffiti. Más tarde, el cantautor británico interpretó su éxito Shivers.


Saweetie, galardonada con el premio a Mejor artista nuevo y presentadora de los EMA, aportó la moda y la diversión con momentos inolvidables, como tomar el sol junto a una piscina con champán en un oasis rodeado de palmeras, interactuar con soldados inspirados en los Juegos del Calamar con trajes de color rosa intenso y máscaras de la marca MTV, charlar virtualmente con su amiga y cantante brasileña Anitta y montar en monopatín. Descendiendo del cielo en un brillante copo de nieve, también interpretó un popurrí de sus éxitos Best Friend, Tap In y OUT OUT.


La superestrella latina mundial Maluma y ganador del premio Mejor latino subió la temperatura en la presentación mundial de su nuevo sencillo MAMA TETEMA. El cantante tanzano Rayvanny y un equipo de bailarines se unieron a él en el escenario para la actuación ambientada en un club y con lluvia.


Imagine Dragons volvió a los EMAs para el debut de su nuevo single Enemy. Inmersos en un torrente de luces láser, la banda de rock sacudió el escenario junto al rapero y artista nominado al Grammy J.I.D y un grupo de bailarines.


Con un letrero gigante de MAMMAMIA disparando pirotecnia, Måneskin, que actuaba por primera vez en los EMA y era el ganador de Mejor rock, iluminó el escenario con una emocionante interpretación de su exitoso single. La banda de rock italiana se vistió de negro y dorado, y el cantante Damiano David lució unos brillantes calzoncillos de cuero.


Kim Petras hizo su debut en los EMAs y entró en la historia de los EMAs como la primera artista trans que actúa en el espectáculo. Con un coco gigante en el escenario y enfundada en un vestido de látex verde con un body negro debajo, la estrella internacional del pop aportó lo sexy y extravagante con un popurrí de dos nuevas canciones inéditas, Coconuts y Hit It From The Back.


La estrella emergente británica Griff debutó en los EMA interpretando One Night con un bailarín de sombras y una bailarina vestida con un conjunto de espejos.


La cantante de pop indie noruega y artista de MTV PUSH, girl in red, debutó en los EMA interpretando su exitoso single Serotonin, de su álbum de debut, If i could make it go quiet. Al principio actuó dentro de una casa gris, pero la artista, que llevaba un gorro, salió para acercarse al público antes de que la casa se levantara en el aire del escenario.


Los cabezas de cartel del World Stage, OneRepublic, interpretaron una animada versión de su sencillo Run ante un público que agotó las entradas en la Plaza de los Héroes de Budapest, con un final de fuegos artificiales.


El multiinstrumentista, cantante, compositor y ganador del premio Mejor alternativo, YUNGBLUD, cerró la noche con una actuación llena de pirotecnia de su último single fleabag. Durante el electrizante espectáculo, la gente cayó del cielo y el escenario fue destrozado por el artista, que en un momento dado besó a su bajista.


El espectáculo también contó con apariciones especiales de la estrella internacional del pop Rita Ora, la supermodelo Winnie Harlow, el músico y productor internacional Ryan Tedder de OneRepublic, la superestrella de la WWE Drew McIntyre, el cantautor y actor internacional Olly Alexander (Years & Years), el DJ y productor internacional Joel Corry, y la estrella y cantante brasileño Manu Gavassi.



PRESENTACIONES MUSICALES PREMIOS MTV EMA 2021



Por primera vez, los ganadores del MTV EMA Generation Change Award fueron reconocidos durante el espectáculo principal de los EMAs. Los galardonados de este año son cinco jóvenes que promueven la igualdad y el amor y luchan contra las políticas anti-LGBTQ+. La actriz y presentadora de programas de entrevistas Drew Barrymore rindió homenaje a los galardonados a través de una pieza grabada en la que habló sobre la igualdad.

Los ganadores son Amir Ashour (Irak), fundador y presidente de la junta directiva de IraQueer; Matthew Blaise (Nigeria) activista no binario y abiertamente gay y fundador de The Oasis Project, que apoya a las personas queer en Nigeria; Sage Dolan-Sandrino (Estados Unidos) mujer afrocubana queer y trans y fundadora de un estudio creativo y una revista digital, TEAM Mag; Erika Hilton (Brasil), la primera mujer negra trans elegida en São Paulo (Brasil), y Viktória Radványi (Hungría), miembro de la junta directiva de Budapest Pride, la primera ONG feminista y antirracista LGBTQ+ de Hungría, que apareció en el escenario para aceptar el premio en nombre de los ganadores, creando un poderoso momento de solidaridad con la comunidad LGBTQ+ mundial.


MTV EMA Generation Change Award forma parte de una asociación entre MTV Entertainment (MTVE), una división de ViacomCBS, y All Out, el principal grupo mundial de defensa del colectivo LGBTQ+, y forma parte de la iniciativa Content for Change de ViacomCBS.

Además, MTV celebró todos los ganadores locales de los EMA de diferentes regiones del mundo, desde España hasta América Latina, pasando por Hungría y África.


Con tecnología de Blogger.