The Consultant, serie protagonizada por Christoph Waltz

Prime Video anuncia la nueva serie dramática Original Amazon The Consultant, de MGM Television y Amazon Studios. Protagonizada por el ganador del Oscar Christoph Waltz, la producción se lanzará en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios.


Más: SIN HUELLAS, SERIE PROTAGONIZADA POR CAMILA SODI Y CAROLINA YUSTE


Tony Basgallop (Servant) es el creador y ejercerá de showrunner y productor ejecutivo, y Matt Shakman (WandaVision) es el director y productor ejecutivo. Waltz también es productor ejecutivo junto a Steve Stark y Andrew Mittman, y Kai Dolbashian será coproductor.

Inspirado en la novela de Bentley Little de 2015, The Consultant es un thriller oscuramente cómico que explora la siniestra relación entre jefe y empleado, cuestionando hasta dónde llegaremos para progresar y sobrevivir en el lugar de trabajo.

“Es un gran honor contar con el talento de Matt Shakman y Christoph Waltz en este proyecto que desarrollé con el equipo de 1.21 y Toluca Pictures”, dijo Basgallop. “Y con MGM y Amazon Studios, hemos encontrado socios que no tienen miedo de ser audaces y explosivos”.

“Con The Consultant, Tony Basgallop ha creado algo audaz con humor salvaje y deliciosas emociones a partes iguales”, dijo Vernon Sanders, jefe de televisión de Amazon Studios. “Estamos encantados de colaborar con él y con todo el equipo creativo para llevar esta imperdible y extraordinaria serie a nuestros clientes de Prime Video en todo el mundo”.

“The Consultant es una sátira mordaz sobre el lugar de trabajo que está tan llena de suspense como oscuramente divertida”, dijo Michael Wright, jefe de producciones televisivas de ficción de MGM. “Tony ha creado algo realmente inesperado con esta serie y estamos encantados de asociarnos con Amazon y este brillante equipo creativo para dar vida a la historia para el público de todo el mundo”.

SOBRE CHRISTOPH WALTZ


Waltz recibió premios de la Academia, el SAG, el BAFTA, el Globo de Oro y el Festival de Cannes por su interpretación del coronel nazi HansLandain en Bastardos sin gloria, de Quentin Tarantino. Waltz ganó su segundo Oscar por su interpretación en Django sin cadenas, también de Tarantino. El papel del Dr. King Schultz también le valió el premio al mejor actor de reparto en los Globos de Oro y los BAFTA de 2013. El 1 de diciembre de 2014, Waltz fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Este año, podemos ver a Waltz en la película de Wes Anderson, La crónica francesa, y también ha retomado el papel de Blofeld en la esperada película de James Bond, Sin tiempo para morir. En 2020, Waltz recibió una nominación al premio Primetime Emmy por su actuación en Most Dangerous Game. Otros trabajos notables incluyen actuaciones en Battle Angel: la útlima guerrera, Pequeña gran vida, La leyenda de Tarzán, 007: Spectre, Ojos grandes, The Zero Theorem, ¿Sabes quién viene? y Agua para elefantes.

En 2013, Waltz dirigió Der Rosenkavalier, El caballero de la rosa, una ópera de Richard Strauss. Su producción se estrenó en diciembre de 2013 en la Vlaamse Opera de Amberes (Bélgica), con dirección musical de Dmitri Jurowski y Philipp Pointner. En 2017, Waltz dirigió Falstaff, de Giuseppe Verdi, también con la Vlaamse Opera.


Matt Shakman está nominado a varios premios Emmy por las series WandaVision y The Great, ambas dirigidas y producidas por él. También fue nominado a un premio DGA por su episodio de Juego de tronos. Se espera que Shakman dirija la próxima película de Star Trek para Paramount Pictures y actualmente es director artístico del Geffen Playhouse.

Tony Basgallop es el creador de la serie Servant para Apple TV+. También creó y fue productor ejecutivo de las exitosas series de la BBC Inside Men y Hotel Babylon.

TRÁILER



Con tecnología de Blogger.