Universal TV: Chicago P.D., novena temporada

En enero Universal TV estrena la novena temporada de Chicago P.D., un spin-off de la exitosa franquicia del productor ejecutivo Dick Wolf, ganador de varios premios Emmy, y del equipo detrás de las exitosas series Chicago Fire y Chicago Med, que vuelve a poner en acción a los hombres y mujeres de la Unidad de Inteligencia de élite del Departamento de Policía de Chicago.


Más: CHICAGO MED, SÉPTIMA TEMPORADA


En el centro de Chicago P.D. está el sargento Hank Voight (Jason Beghe), que está en la zona cero de la guerra contra el crimen en Chicago. Está dispuesto a hacer casi cualquier cosa para llevar a los criminales ante la justicia. En el último año, Voight ha luchado por pasar página, sorteando cuidadosamente la situación del departamento con un nuevo jefe que le ha ayudado a él y a la unidad a adaptarse a una nueva realidad.

Su unido equipo de detectives comparte su pasión por mantener la seguridad en la ciudad, e incluye a Jay Halstead (Jesse Lee Soffer), un detective comprometido con una fuerte ética que anteriormente sirvió en Afganistán; el oficial Adam Ruzek (Patrick John Flueger), un ágil pensador que a menudo lidera con su corazón; la agente Kim Burgess (Marina Squerciati), una intrépida ex patrullera cuya investigación y astutas observaciones suelen orientar al equipo en la dirección correcta; el agente Kevin Atwater (LaRoyce Hawkins), un miembro del equipo brillante y discretamente carismático; y Hailey Upton (Tracy Spiridakos), una experimentada detective cuya dura conducta oculta complicadas emociones.

La sargento Trudy Platt (Amy Morton) dirige la comisaría con mano firme, aunque deja entrever su humor de vez en cuando.

NOVENA TEMPORADA

Tras el final abierto de la octava temporada, la nueva temporada arranca con Burgess luchando por su vida mientras el equipo intenta encontrar a su secuestrador. Al mismo tiempo, Voight y Upton se enfrentan a las consecuencias de una decisión mortal. ¿Qué consecuencias tendrán sus acciones para la Unidad?

VIDEO



Además de Wolf, los productores ejecutivos son Rick Eid, Derek Haas, Arthur W. Forney, Peter Jankowski y Michael Brandt. Chicago P.D. está producida por Universal Television, una división de Universal Studio Group, en asociación con Wolf Entertainment.

ESTRENO NUEVA TEMPORADA: Lunes 10 de Enero, 2022 - Horario de transmisión a las 10:40PM.

Con tecnología de Blogger.