Amor sin barreras: ¿quiénes son los personajes y actores de la nueva versión del clásico musical?

El 9 de diciembre se estrena Amor sin barreras (West Side Story), un remake de la icónica película de 1961 y del musical de Broadway de 1957. Dirigido por Steven Spielberg, el largometraje está ambientado en el Nueva York de 1957 y explora la rivalidad entre dos bandas que intentan controlar el barrio del Upper West Side: los Jets, formados por estadounidenses blancos, y los Sharks, un grupo de puertorriqueños y sus descendientes. En medio de ello, está el amor prohibido entre Tony (Ansel Elgort), antiguo líder de los Jets, y María (Rachel Zagler), hermana del líder de los Sharks.


Más: EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS (FOTOS DE LA PREMIERE MUNDIAL)


La versión actual de la producción cuenta con nombres nuevos y veteranos en el reparto, como: Ansel Elgort, Rachel Zegler, Rita Moreno, David Alvarez, Ariana Debose, Brian D'Arcy James, Corey Stoll, entre otros.

CONOCE LOS PERSONAJES DE LA PELÍCULA AMOR SIN BARRERAS


Conoce más información sobre los personajes y actores del musical que, al igual que su primera versión, promete emocionar al público.

TONY (Ansel Elgort)


Tony es un ex miembro de los Jets y ex convicto que trabaja en una farmacia. El chico, que es el mejor amigo de Riff, se enamora de Mariía, que está vinculada a los Sharks, el grupo rival de los Jets. Tony es interpretado por Ansel Elgort, un actor criado en Nueva York que asistió a la Escuela Superior de Artes Escénicas LaGuardia. Ansel ha aparecido en películas de éxito como: Baby Driver (2017) -que fue nominada a un Globo de Oro®-, Bajo la misma estrella (2014) y Divergente (2014).


MARIA (Rachel Zegler)


Maria es una joven puertorriqueña de 18 años y hermana menor de Bernardo, líder de los Sharks. Trabaja en los grandes almacenes Gimbels con Rosalíia y Luz. Recién llegada al continente, acaba enamorándose de Tony. El personaje lo interpreta la actriz Rachel Zegler, que fue elegida para el papel entre los 30.000 videos recibidos. Amor sin barreras es su primer papel en el cine.


BERNARDO (David Alvarez)


Líder de los Sharks y ex boxeador, Bernardo es el hermano mayor de Maria y el novio de Anita, y está interpretado por David Alvarez, que anteriormente ganó el Premio Tony® al Mejor Actor por su actuación en el musical de Broadway Billy Elliot (2008).


ANITA (Ariana Debose)


Anita es una puertorriqueña de 21 años que sale con Bernardo y sirve de figura materna a Maria. La actriz ha protagonizado musicales de Broadway como Hamilton (2015) y Summer: The Donna Summer Musical (2017), por el que fue nominada a un Premio Tony®. Recientemente, formó parte del reparto de la adaptación cinematográfica del musical The Prom (2020).


RIFF (Mike Faist)


Líder de los Jets y mejor amigo de Tony, Riff es el enemigo de Bernardo. El actor que lo interpreta se llama Mike Faist y ha aparecido en musicales de Broadway como Dear Evan Hansen (2015), que fue nominado a un Tony Awards®, y Newsies (2011).


VALENTINA (Rita Moreno)


Valentina es una mujer puertorriqueña de 70 años, dueña de la tienda donde trabaja Tony, que la considera una figura materna. Valentina está interpretada por Rita Moreno, actriz que apareció en la primera versión cinematográfica de Amor sin barreras en 1961 y que también ha protagonizado otras producciones de éxito como: One Day At a Time (2017) y Singin' in the Rain (1952). Rita, que también ejerce de productora ejecutiva en el largometraje, es una de las tres artistas del mundo que ha sido galardonada con un Oscar®, un Emmy®, un GRAMMY® y un Tony®.


CHINO (Josh Andres Rivera)


Chino es un miembro de los Sharks, fiel a Bernardo y enamorado de Maria. Quien interpreta al personaje es el actor Josh Andres Rivera, que también apareció en Hamilton (2015). Su primera aparición en la gran pantalla es en Amor sin barreras


ROSALÍA (Ana Isabelle)


Rosalia, puertorriqueña de 21 años, trabaja con Maria y es amiga de Anita. La actriz que la interpreta, Ana Isabelle, es también puertorriqueña y una famosa cantante en su país.


POLICÍA KRUPKE (Bryan D'Arcy James)


Policía irlandés-estadounidense de 50 años que vigila a los Sharks y a los Jets. Está interpretado por Bryan D'Arcy James, actor que ha aparecido en series de televisión como Smash (2012) y 13 Reasons Why (2017); y en musicales de Broadway como Sweet Smell of Success (1998) y Shrek: The Musical (2008), en el que fue nominado a un Tony Award®.


TENIENTE SCHRANK (Corey Stoll)


Schrank es un detective que supervisa al agente Krupke y la actividad de las bandas en las calles de Nueva York. Quien lo interpreta es el actor Corey Stoll, que ha aparecido en películas como Midnight in Paris (2011), Ant-Man (2015); y en series como House of Cards (2013) y Law & Order (1990).


ANYBODYS (Iris Menas)


Anybodys es un chico ansioso por ser aceptado por los Jets. El personaje está interpretado por el actor transexual Iris Menas, que debuta en la gran pantalla con esta producción.


VIDEO



Amor sin barreras se estrena el 9 de diciembre, en exclusiva en los cines.

Con tecnología de Blogger.