Netflix estrena Escena del crimen: Asesinato en Times Square

El 29 de diciembre Netflix estrena la serie documental Escena del crimen: Asesinato en Times Square (Crime Scene: The Times Square Killer). Varios actos de brutalidad aparentemente aleatorios conmocionan incluso a los detectives de homicidios más experimentados de Nueva York y avivan los temores de un elusivo asesino en serie que opera en el Times Square de los setenta, un lugar casi anárquico donde las fantasías prohibidas tuvieron lugar, incluido el asesinato.


Más: LA VIDA Y MUERTE DE NIKKI KUHNHAUSEN


Joe Berlinger, el cineasta nominado al Óscar y ganador del Emmy, regresa a cargo de la dirección y producción ejecutiva de la temporada 2 de Escena del crimen, la aclamada serie documental de Netflix que expone cómo ciertos lugares contribuyen e incitan a la actividad delictiva.

La temporada 2 comienza cuando los bomberos responden a una llamada en un sórdido hotel en el corazón de Times Square en diciembre de 1979. Lo que descubren entre el humo y las cenizas conmociona incluso a los detectives de homicidios más experimentados de Nueva York y desencadena la búsqueda de un asesino en serie despiadado que acecha a las trabajadoras sexuales que operan en la entonces boyante industria del sexo local.

La serie de tres partes devela lo más profundo de la investigación, con detalles sobre las fuerzas sociales y sistémicas que jugaron un papel en un área casi fuera de la ley en el centro de Manhattan y permitieron que numerosos crímenes horribles pasaran inadvertidos durante mucho tiempo.

El documental retrata un amplio abanico de temas para dar vida a la época, desde habitantes de Times Square y policías de patrulla hasta la hija del autoproclamado «rey del porno» de Nueva York. Con acceso exclusivo a Jennifer Weiss, la hija de una de las víctimas, la serie también destaca sus esfuerzos por identificar a otras que han permanecido en el anonimato, perdidas en una época infame y distante.

VIDEO



JOE BERLINGER, director y productor ejecutivo: “Como neoyorquino de toda la vida, he visto cómo Times Square se ha convertido en la meca del turismo que es hoy en día, pero mucha gente se ha olvidado de la época más oscura de finales de los 70 y principios de los 80, cuando era un patio de recreo sexual casi impecable que permitía a los depredadores explotar a las trabajadoras del sexo, o algo peor. A través de la lente centrada en la localización de esta serie y de esta temporada en particular, desvelamos cómo esta época y lugar concretos, y una confluencia de fuerzas sociales, crearon un entorno que permitió que sucedieran cosas terribles y que un asesino pasara desapercibido durante demasiado tiempo”.

La primera temporada es Desaparición en el hotel Cecil.

Enlace para mirar la segunda temporada: netflix.com/CrimeSceneTheTimesSquareKiller - a partir del 29 de diciembre.

Con tecnología de Blogger.