El Libro de Boba Fett: una aparición inesperada y personajes del pasado

La entrega más reciente de El Libro de Boba Fett sorprendió a los fans con un desvío en la línea narrativa, alejándose de las andanzas de Boba y reencontrando a la audiencia con el universo de The Mandalorian, la primera serie original de Star Wars para Disney+ estrenada en noviembre de 2019 que cuenta con dos temporadas.


Más: MÚSICA DE LA SERIE EL LIBRO DE BOBA FETT


Tras los acontecimientos de The Mandalorian, el episodio 5 de El Libro de Boba Fett, titulado “El regreso del Mandaloriano”, comienza con Din Djarin (Pedro Pascal), alias el Mandaloriano, reclamando -con su calma característica- una deuda a una figura del lado criminal de la galaxia que no ha pagado sus cuentas. La escena, repleta de acción, tiene lugar en una estación espacial que vale la pena ver, al tiempo que marca el punto de partida para el resto del episodio, enfocado íntegramente en Djarin y su historia.

EL REENCUENTRO CON ARMORER Y PAZ VIZSLA


El capítulo rápidamente sorprende a la audiencia con la reaparición de dos personajes de la saga que no habían tenido presencia hasta ahora en la serie y no habían sido vistos desde la primera temporada de The Mandalorian. Con una herida en la pierna auto-infligida con la Espada Oscura, el Mandaloriano se reencuentra con dos miembros sobrevivientes de su tribu, Armorer (Emily Swallow) y Paz Vizsla. A través de ellos, la audiencia descubre más sobre la Gran Purga de Mandalore, durante la cual el Imperio aniquiló a la mayoría de los de su especie. Con impactantes escenas a modo de flashback, Armorer relata los trágicos acontecimientos de La Noche de las Mil Lágrimas, para luego transformar la lanza beskar de Djarin en una pequeña armadura para su compañero Grogu. Instantes después, tras un duelo entre Djarin y Paz Vizsla, Djarin confiesa ante Armorer que en una ocasión se ha quitado el casco de Mandaloriano, en violación de las estrictas leyes del Credo. En consecuencia, es desterrado de su tribu.


UNA RESTAURACIÓN ESPECIAL


La segunda parte del episodio sigue a Djarin en su viaje a Tatooine, donde visita a Peli Motto (Amy Sedaris), otro personaje de The Mandalorian que hace su aparición en la nueva serie. Motto sorprende a Djarin con un proyecto especial: ha estado trabajando en una nave que reemplace al Razor Crest, destruido por las tropas de Moff Gideon (Giancarlo Esposito) en The Mandalorian. Djarin no parece estar muy impresionado, pero Motto le recuerda que el reemplazo es nada más ni nada menos que una caza estelar N-1, hecha a mano por la guardia real a pedido de la reina de Naboo. Aunque con reticencia, Djarin accede a colaborar con Motto en la refacción de la nave. Lo que sigue es un divertido proceso de restauración que deja como resultado una caza impactante para Mando y un vuelo de prueba imperdible a través de Tatooine.


LA VISITA DE FENNEC SHAND


A su regreso del vuelo de prueba, Djarin se encuentra a Fennec Shand en el taller de Motto. La mercenaria lo ha estado esperando para sumarlo a las filas de Boba Fett en la próxima guerra contra el Sindicato Pyke, un hecho que quedó presentado hacia el final del episodio 4 de la serie. Djarin acepta unirse a ellos, pero aclara que antes debe “visitar a un amiguito”…

¿Significará eso la reaparición de Grogu en el próximo episodio? Habrá que seguir mirando El libro de Boba Fett para descubrirlo.



El Libro de Boba Fett es la serie original de Star Wars creada por Lucasfilm exclusivamente para Disney+ que sigue al cazarrecompensas Boba Fett (Temuera Morrison) en un viaje por Tatooine junto a la mercenaria Fennec Shand (Ming-Na Wen). Ya está disponible en la plataforma de streaming y presenta nuevos episodios todos los miércoles.

VIDEO



CADA MIÉRCOLES ESTRENA UN NUEVO EPISODIO DE LA SERIE EXCLUSIVAMENTE EN DISNEY+

NUEVOS PÓSTERS EL LIBRO DE BOBA FETT





Con tecnología de Blogger.