HBO Max estrena La ciudad es nuestra - conoce los personajes principales

La miniserie de seis episodios We Own This City (La ciudad es nuestra) se estrena el lunes 25 de abril, en HBO y HBO Max.


Más: RECAPITULACIÓN THE WALKING DEAD, PRIMERA PARTE TEMPORADA FINAL


Basada en el libro de Justin Fenton, reportero del Baltimore Sun, WE OWN THIS CITY relata el ascenso y la caída del Grupo de Trabajo de Rastreo de Armas del Departamento de Policía de Baltimore y la corrupción y el colapso moral que sufrió una ciudad estadounidense en la que la prohibición de las drogas y las políticas de detenciones masivas fueron defendidas a expensas del verdadero trabajo policial.

El reparto principal está formado por Jon Bernthal, Wunmi Mosaku, Jamie Hector, McKinley Belcher III, Darrell Britt-Gibson, Josh Charles, Dagmara Domińczyk, Rob Brown, Don Harvey, David Corenswet, Larry Mitchell, Ian Duff, Delaney Williams y Lucas Van Engen.

Entre los actores invitados se encuentran Treat Williams, Gabrielle Carteris, Tray Chaney, Domenick Lombardozzi, Thaddeus Street, Jermaine Crawford, Nathan E. Corbett, Chris Clanton, Anwan Glover, Bobby Brown, Michael Salconi, Susan Rome, Kim Tuvin y Maria Broom.

PERSONAJES SERIE WE OWN THIS CITY (LA CIUDAD ES NUESTRA)


Jon Bernthal es el sargento Wayne Jenkins del Departamento de Policía de Baltimore, quizás la figura central en el extenso caso de corrupción federal que se centró en el Grupo Especial de Rastreo de Armas de la agencia, una unidad encubierta que se volvió completamente rebelde y comenzó a cazar y robar a ciudadanos y traficantes de drogas por igual mientras décadas de una implacable guerra contra las drogas y el encarcelamiento masivo en Baltimore se salían de control.


Wunmi Mosaku en el papel de Nicole Steele, una abogada asignada a la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, que estaba investigando las prácticas policiales en Baltimore antes de la investigación criminal del Grupo Especial de Rastreo de Armas. Centrada en la creación de un decreto federal de consentimiento voluntario y supervisado, destinado a la reforma, el trabajo de Steele se centra en las razones sistémicas por las que la corrupción y el mal comportamiento de la policía son excusados por los fiscales de la ciudad de Baltimore, los jueces y el propio departamento de policía.


Jamie Hector interpreta a Sean M. Suiter, un detective de Homicidios de la ciudad de Baltimore que se ve envuelto en el caso del GTTF y es llamado a declarar ante un gran jurado federal. Trágicamente, Suiter se da cuenta de que no puede dejar atrás su pasado.


McKinley Belcher III como Momodu "G Money" Gondo, un veterano de la policía de Boston con 11 años de experiencia y miembro del Grupo Especial de Rastreo de Armas, implicado en robos, fraude de horas extras y otros actos de corrupción. Estuvo involucrado en la protección de una operación de heroína dirigida por Antonio "Brill" Shropshire. Gondo sirvió como línea de información y protector de Shropshire, y se esforzó poco por ocultar esta conexión.

Darrell Britt-Gibson como Jemell Rayam, uno de los delincuentes más descarados atrapados en la investigación del GTTF. Rayam cometió chantajes, extorsiones, fraudes de horas extras, robos y detenciones ilegales; entró en domicilios sin orden judicial y estuvo implicado en tres tiroteos que causaron una víctima mortal. A lo largo de los años, fue objeto de múltiples investigaciones por parte del Departamento de Asuntos Internos, pero sufrió pocas consecuencias.


Josh Charles interpreta a Daniel Hersl, un policía engreído y fanfarrón conocido entre los residentes de Baltimore por su brutalidad ocasional y que fue objeto de múltiples quejas ciudadanas. Hersl fue efectivamente expulsado del Distrito Este antes de su traslado a la GTTF.


Dagmara Domińczyk como Erika Jensen, una nativa de Nueva York que, obligada por el terrorismo del 11-S a incorporarse al FBI, dirigió la investigación federal sobre los agentes corruptos del GTTF junto con el oficial del Grupo Especial John Sieracki.

Rob Brown como Maurice Ward, otro agente encubierto del Grupo Especial de Rastreo de Armas, que participó en muchos de los robos, hurtos y actividades ilegales de la unidad, pero que se sintió molesto por esa participación en todo momento, tirando a veces las ganancias de los delitos. Cuando se enfrentó a la investigación federal y fue acusado junto con el resto de la unidad, fue uno de los primeros en cooperar inequívocamente con los fiscales.

Don Harvey interpreta a John Sieracki, un policía municipal de segunda generación asignado al grupo especial de corrupción pública y que trabaja en la oficina del FBI en Woodlawn. Sieracki proporcionó a la investigación federal un conocimiento clave del BPD y acceso a sus bases de datos.

David Corenswet en el papel de David McDougall, un veterano investigador del Grupo Especial de Narcóticos del Condado de Harford. McDougall y el detective Scott Kilpatrick, su colega en la vecina Unidad de Narcóticos del Condado de Baltimore, iniciaron el trabajo sobre las sobredosis de drogas que puso en marcha la investigación del GTTF.

Larry Mitchell como Scott Kilpatrick, un veterano investigador de la Unidad de Narcóticos del Condado de Baltimore. Kilpatrick y el detective David McDougall, su colega en la vecina Unidad de Narcóticos del Condado de Harford, iniciaron el trabajo sobre las sobredosis de drogas que puso en marcha la investigación del GTTF.

Ian Duff interpreta a Ahmed Jackson, un antiguo abogado litigante del Departamento de Justicia que, cansado de los procesos penales, es trasladado a la Oficina de Derechos Civiles. Jackson acaba de ser asignado al equipo de Nicole Steele y es asesorado por ella mientras investigan los problemas sistémicos de la policía en Baltimore.

Delaney Williams como Kevin Davis, el comisario de policía contratado tras los disturbios que siguieron a la muerte de Freddie Gray, que se encuentra entre la espada y la pared, incapaz de reformar el departamento de policía de Baltimore y de complacer al Ayuntamiento, a los líderes de la comunidad, al sindicato de la policía y a sus agentes de base.

Lucas Van Engen interpreta a Leo Wise, un veterano fiscal federal de la oficina del Fiscal General en Baltimore y el principal fiscal asignado al caso del Grupo Especial de Rastreo de Armas.

VIDEO



Creada por George Pelecanos y David Simon, que también son los productores ejecutivos, la miniserie cuenta con la dirección y producción ejecutiva de Reinaldo Marcus Green, y la producción ejecutiva de Nina K. Noble, Ed Burns y Kary Antholis. Bill Zorzi es el coproductor ejecutivo. Los guionistas son Pelecanos, Simon, Burns, Zorzi y D. Watkins.

Con tecnología de Blogger.