Muerte en el Nilo: conoce los pasajeros a bordo del lujoso barco S.S. Karnak

Hoy se podrá disfrutar en cines de MUERTE EN EL NILO, la película más reciente del realizador Kenneth Branagh que transporta a las audiencias a las exóticas aguas del río Nilo. El film está basado en el atrapante thriller de misterio homónimo de la escritora Agatha Christie, publicado en 1937 y convertido en uno de los trabajos más celebrados de la autora.


Más: THE DROPOUT: STAR+ PRESENTA EL TRÁILER Y EL PÓSTER DEL NUEVO DRAMA EXCLUSIVO


En la historia, un asesinato en un barco de lujo que navega por el Nilo llamado S.S. Karnak interrumpe las vacaciones del detective Hércules Poirot y expone como sospechosos a los distintos miembros de un grupo cosmopolita de viajeros, impecablemente vestidos y vinculados de diferentes maneras a la víctima. Los coloridos personajes llevan el sello indiscutible de Agatha Christie y están interpretados por un talentoso elenco internacional coral, liderado por Branagh en el papel de Poirot.

Antes de zarpar en el Karnak, este quién es quién de los pasajeros a bordo es ideal para llegar al cine bien preparado y empezar a entramar las hipótesis sobre el responsable del asesinato.

HÉRCULES POIROT


Presentado en ASESINATO EN EL EXPRESO DE ORIENTE, la película dirigida por Branagh de 2017 basada en otra célebre novela de Christie, el brillante y agudo detective Hércules Poirot vuelve a cobrar vida en este film en la piel del director. Galante, bondadoso y obsesionado con el aseo personal, Poirot disfruta los privilegios que le otorga haber pasado una vida socializando con la elite. “En la película anterior, medimos su personalidad en relación a los acontecimientos. La venganza era el tema central y, a Poirot, le presentó un desafío a su rigurosa postura moral. Ahora Poirot tiene que responder nuevamente a los temas centrales de esta historia: amor y celos. Cuando lo hace, el público puede comprender mejor la propia experiencia de Poirot con el amor perdido, brindándonos una ventana a otra parte de la máscara que es su personalidad”, explica Branagh.


BOUC Y EUPHEMIA


El actor Tom Bateman también regresa en este film con un personaje presentado en ASESINATO EN EL EXPRESO DE ORIENTE. Se trata de Bouc, el legendario y adorable mano derecha de Poirot. Apuesto y simpático, Bouc realza el costado más suave y humano de Poirot, quien encuentra en Bouc un verdadero compañero y confidente. Junto a él viaja en el Karnak su madre Euphemia, una pintora de renombre desdeñosa y muy sobreprotectora interpretada por Annette Bening. “Me divertí mucho leyendo sobre mujeres de esa época y el mundo bohemio de comienzos del siglo XX. Leer sobre pintores de la época, en qué lugares Euphemia podría haberse formado y cómo podría haber afectado su vida romántica fue muy importante y me ayudó a entenderla”, cuenta Bening.


LINNET RIDGEWAY Y SIMON DOYLE


Linnet Ridgeway, interpretada por Gal Gadot, y Simon Doyle, interpretado por Armie Hammer, forman la pareja que reúne a todos a bordo del barco, con motivo de su boda y posterior luna de miel. Linnet es alegre, elegante y extremadamente rica, heredera de una familia prominente y respetada. Simon, por su parte, es encantador y desempleado, y se enamora de Linnet estando comprometido con su compañera de escuela, Jacqueline de Bellefort. Linnet, a su vez, cuenta con una dama de compañía llamada Louise Bourget (interpretada por la actriz Rose Leslie) que es totalmente leal a ella.


JACQUELINE DE BELLEFORT


El triángulo amoroso que motoriza la historia se completa con Jacqueline De Bellefort, la compañera de escuela de Linnet y expareja de Simon que cobra vida en la piel de la actriz Emma Mackey. Jacqueline sigue perdidamente enamorada de Simon y está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperarlo. “Jacqui está desconsolada por la traición de su amiga y de su amante. Aunque esto la hace estar triste y vulnerable, también la vuelve muy impredecible y peligrosa. Emma interpreta a la perfección el humor de Jacqui, su lado oscuro, su vulnerabilidad y su bondad. Es un personaje complejo al que ella le aporta una enorme sutileza”, dice Branagh.


SALOME Y ROSALIE OTTERBOURNE


Esta dupla de tía y sobrina llevan el entretenimiento al S.S. Karnak. Salome, interpretada por Sophie Okonedo, es una talentosa y magnética cantante de jazz estadounidense, su sobrina Rosalie (Letitia Wright) dirige su carrera. La presencia de estas mujeres en el barco altera las vidas y los corazones de más de un personaje en la historia.

MARIE VAN SCHUYLER Y BOWERS


Interpretada por la actriz Jennifer Saunders, Marie Van Schuyler es la madrina de Linnet, una mujer luchadora que condenó su riqueza por razones políticas. Junto a ella viaja Bowers, su enfermera y fiel compañera interpretada por Dawn French. Saunders y French fueron convocadas por Branagh a raíz de la popular serie británica de sketches cómicos French and Saunders, que ambas protagonizan. “Creo que nos querían a las dos porque los personajes están muy unidos y forman una verdadera sociedad en muchos sentidos. La impronta que dejamos Jennifer y yo como pareja en el espectáculo resulta muy útil para estos personajes, que rara vez se separan”, comenta French.

LINUS WINDLESHAM Y ANDREW KATCHADOURIAN


Dos hombres del pasado de Linnet se unen al viaje por el Nilo. Linus Windlesham, interpretado por el actor Russell Brand, es un médico aristocrático, cordial y caritativo que supo estar comprometido con Linnet. Andre Katchadourian, por su parte, es el apuesto “primo” de Linnet Ridgeway y amigo de la infancia que, como abogado, se ocupa de los asuntos de la familia Ridgeway. El papel es interpretado por Ali Fazal.

La visión creativa, la guía firme y el trabajo inagotable con los actores y las actrices por parte de Branagh resultaron en una cohesión brillante de este elenco coral tan versátil que se destaca en pantalla y conquista a la audiencia dando vida a una historia atrapante de manera extraordinaria.

VIDEO



MUERTE EN EL NILO estrena hoy en salas de cine disponibles.

Con tecnología de Blogger.