RED: descubre quién es quién en la nueva película de Disney y Pixar

La próxima película animada de Disney y Pixar, RED, se estrena en Disney+ el 11 de marzo, y estará disponible para todos los suscriptores de la plataforma. El largometraje está dirigido por la ganadora del Oscar Domee Shi (cortometraje de Pixar Bao) y producido por Lindsey Collins.


Más: PELÍCULA CHIP Y DALE AL RESCATE


La película cuenta la historia de Mei Lee, una niña de 13 años que se debate entre seguir siendo una hija obediente y el caos de la adolescencia. Ming es su madre, una persona sobreprotectora y algo autoritaria que nunca está lejos de su hija, una triste realidad para la adolescente. Por si los cambios en sus intereses, en sus relaciones y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que pasa por emociones fuertes (lo que ocurre prácticamente siempre), se convierte en un panda rojo gigante.

En la producción se puede ver a la protagonista, Mei, su círculo cercano de amigos y familiares, y los miembros de una banda de chicos llamada 4*Town. Los realizadores buscaron una gran variedad de voces para ayudar a dar vida a los personajes.

“El hecho de que la historia esté ambientada en Toronto requería un reparto diverso”, dice el productor ejecutivo asociado Adrian Molina. “Espero que cada vez más personas puedan ver experiencias como las suyas reflejadas en la gran pantalla. RED ofrece la perspectiva única de una niña canadiense de 13 años de ascendencia china que, en esencia, demuestra que todos estamos conectados”.

CONOCE LOS PERSONAJES DE LA PELÍCULA RED


MEILIN LEE


Mei es una niña que está en la escuela primaria y tiene una personalidad aguerrida, grandes ambiciones y destaca en el mundo escolar. Es canadiense de ascendencia china y su protagonismo se extiende más allá de los límites de la escuela hasta su casa. Su grupo de mejores amigas siempre está ahí para apoyarla y defenderla. Todos están obsesionados por la boy-band llamada 4*Town. En casa, Mei es obediente y se dedica al templo ancestral de su familia, trabajando felizmente junto a su madre, Ming. Pero cuando la adolescente empieza a transformarse misteriosamente en un panda rojo gigante de emociones enérgicas en los momentos más inoportunos, se abre un espacio entre Mei y su madre, que la obliga a encontrar un equilibrio entre sus dos personalidades: la adolescente descarada y la hija obediente.


MEI PANDA ROJO


El personaje es la misma Mei que conocen y quieren sus amigos y familiares, pero en forma de panda rojo de dos metros y medio de altura, imprevisible, maloliente e involuntariamente destructivo. Es peludo, suave y muy mimoso, pero representa a Mei en su versión más vulnerable, compleja y genuina.


MING LEE


Esposa orgullosa, madre cariñosa y dedicada guardiana del Templo de la Familia Lee en el Barrio Chino de Toronto, Ming se comporta en todo momento con elegancia y se toma muy en serio sus obligaciones profesionales. Ming también se toma en serio el control de su preciosa hija Meilin. No hay duda de que Ming es intensa, testaruda, divertida, controladora y, como diría Mei, es exagerada. Pero el profundo amor que siente por su familia está siempre a la vista. “Ming es una mezcla de todas las mujeres asiáticas fuertes de mi vida”, dice Domee Shi, la directora del largometraje.


JIN LEE


El personaje tranquilo y sosegado de la familia Lee, trabaja duro y aspira a una vida de placeres sencillos: cocinar una buena comida para su familia, comer de vez en cuando un donut y cuidar el jardín. Es un contrapunto necesario para su testaruda esposa, y un padre permisivo y cariñoso para su hija Mei. Pero cuando un fenómeno ancestral sume a su familia en el caos, la tranquila vida de Jim cambia radicalmente.

MIRIAM


Leal, tranquila y muy divertida, es alguien que puede hacer reír a sus amigos cuando más lo necesitan. Un poco blanda, Miriam suele llevar una camisa de franela y una gorra, y comparte con sus amigos una obsesión por la banda de chicos 4*Town. Pero a la madre de Mei no le gusta mucho Miriam. Ming la ve como una amenaza para la relación que tiene con su hija, aunque la chica apoya mucho a Mei.


PRIYA


Priya es meticulosa pero artística, apasionada pero resignada. También es imprevisible, tranquila, con un irónico sentido del humor y una actitud tranquila y serena hacia la escuela, las amistades y prácticamente todo menos con 4*Town. Ni siquiera Priya puede contener su amor por 4*Town.

ABBY


Súper quisquillosa, Abby es una feroz miniguerrera que no duda en enfrentarse a cualquiera que ponga en peligro a sus amigos. Lo contrario de la timidez, Abby no tiene miedo de hablar o ser escuchada. Tiene un cariño especial por Red Mei Panda. Para ella, es imposible no abrazar a ese ser mullido y peludo.

4*TOWN


La boy band más sorprendente de todos los tiempos, canta canciones como Nobody Like U, la canción de su último álbum que está escalando las listas musicales. Sus presentaciones son realmente épicas, con grandes efectos, luces, pirotecnia y, lo mejor de todo, los cinco hermosos miembros de 4*Town.


VIDEO



Con tecnología de Blogger.