Investigación Discovery estrena Atrapados en la red

Todo sucede en internet y se archiva en él, incluidas las pruebas de asesinato. Atrapados en la red (Caught in the Net), una nueva serie original de ID que se estrenará el martes 7 de junio a las 10:06PM, narra el entramado de investigaciones de crímenes reales que tuvieron el mundo digital como principal lugar de recogida de información.


Más: ID: EL CRIMEN DE MICHELLE CARTER


En seis episodios de una hora, la producción presenta entrevistas exclusivas con los detectives responsables de los casos. En sus informes, estos profesionales cuentan cómo se buscó en el universo digital pistas que les llevaran a los autores de los asesinatos. Las imágenes y las grabaciones de audio y video que formaron parte de las investigaciones, incluidas las declaraciones de testigos y sospechosos, también ayudan a reconstituir los principales acontecimientos relacionados con las investigaciones.

Ante la falta de pruebas físicas, los rastros dejados por víctimas y asesinos en entornos virtuales fueron cruciales para el desarrollo de los casos. En medio de miles de registros de interacciones en línea con personas y aplicaciones se esconde el asesino, pero también hay trampas que pueden atraparlo.

Cada vez que alguien se conecta, ya sea en chats, aplicaciones de teléfono móvil, GPS instalados en los coches o dispositivos de fitness para la evaluación continua de la frecuencia cardíaca, se crea un rastro silencioso pero muy detallado. Los investigadores deben entrar en este mundo virtual y seguir los datos en una carrera contrarreloj para conseguir justicia para las familias de las víctimas.

CAPÍTULO ESTRENO

El episodio de estreno (Monstruo en el bosque) regresa a 2014, cuando April Dawn Millsap, una adolescente de 14 años en ese momento, salió a pasear con su perro en la tranquila localidad rural de Armada, en el estado norteamericano de Michigan. April sintió que la seguían e incluso documentó su preocupación en un mensaje de texto enviado a su novio, diciendo que acababa de escapar de un intento de secuestro.

April pensó que había logrado escapar de su torturador. No sabía que el hombre aún la seguía y que la atacaría brutalmente unos minutos después. La escena del crimen es un sendero rodeado de bosque; cuando la detective Rebecca MacArthur llegó al lugar, sabía que la recogida de pruebas sería una tarea ardua. El teléfono de la chica no estaba allí. Pero April había enviado el mensaje de texto: a partir de él, Rebecca establece una línea de tiempo y llega al asesino.

VIDEO



HORARIO DE TRANSMISIÓN: Martes a las 10:06PM en INVESTIGACIÓN DISCOVERY.

Con tecnología de Blogger.