Investigación Discovery estrena Crimen en casa

Los videos y las fotografías de aficionados son registros de momentos notables en la historia de una familia. En estas imágenes están los recuerdos de los cumpleaños, de las vacaciones, de los primeros pasos y palabras de un bebé, del beso en el que comenzaría la vida de una pareja... todos ellos cuentan la historia de un hogar feliz. Pero para algunas familias, estos registros preceden a la tragedia del asesinato.


Más: ID ESTRENA ASESINATOS EN EL CAMPO DE JUEGO


Crimen en casa (Murder Comes Home), la nueva serie original de ID que se estrena el lunes 9 de mayo a las 9:12PM, utiliza imágenes de archivo para revelar los secretos de los hogares que han sido destrozados de la peor manera posible, con la brutal muerte de uno de los suyos en su interior.

En cada uno de los seis episodios, la serie se enfrenta a videos de aficionados que forman parte de los archivos familiares y a imágenes que registran las escenas de los crímenes ocurridos en las casas de las víctimas. En las fotografías y videos tomados por la policía, ese lugar de alegría aparece muy diferente: vemos el suelo manchado de sangre, una mesa volcada, el plato con la comida que no se terminó. Se trata, en definitiva, del retrato de una vida invadida por la violencia.

Es a través del contraste entre estas imágenes felices y las de puro horror que la producción pretende analizar cómo el lugar que debería ser de intimidad, seguridad y protección se ha convertido en sinónimo de muerte. Las entrevistas con personas cercanas a las víctimas completan el material que reconstituye las circunstancias que preceden y siguen al momento crítico del homicidio.

Los registros caseros de los momentos de descanso y las primeras imágenes de la escena del crimen pueden contener pruebas cruciales para la solución de un caso: las figuras emblemáticas, los diálogos importantes y la disposición de los objetos pueden contener pistas decisivas para que los autores de estos atroces crímenes sean llevados ante la justicia.

CAPÍTULO ESTRENO

El primer episodio de la serie vuelve a 2001 para contar la historia de Sue Weaver. Por aquel entonces, acababa de mudarse a la casa de sus sueños, una propiedad espaciosa, en plena naturaleza, tal y como siempre había deseado. El cambio no era sólo de dirección, sino de vida: Sue había puesto fin a su relación de quince años y estaba emocionada ante la perspectiva de volver a empezar. No podía imaginar el horror que experimentaría en ese mismo lugar poco después.

En agosto de 2001, el cuerpo de Sue fue encontrado carbonizado tras un incendio provocado en su casa. La policía que llegó al lugar de los hechos, alertada por los vecinos que vieron el humo, pronto identificó que el fuego pretendía eliminar las pruebas de un cruel crimen: Sue había sido violada y golpeada hasta la muerte antes de que su casa fuera consumida por las llamas.

VIDEO



HORARIO DE TRANSMISIÓN: Lunes a las 9:12PM en INVESTIGACIÓN DISCOVERY.

Con tecnología de Blogger.