Netflix estrena Borgen: Reino, poder y gloria

El 2 de junio Netflix estrena Borgen: Reino, poder y gloria, en donde la ministra de Asuntos Exteriores Birgitte Nyborg ve peligrar su carrera cuando una disputa sobre el petróleo en Groenlandia amenaza con convertirse en una crisis internacional..


Más: EL HOMBRE GRIS: NETFLIX ANUNCIA LA FECHA DE ESTRENO


Borgen: Reino, poder y gloria aborda algunos de los principales asuntos políticos de nuestra era: la relevancia del reino de Dinamarca en el mundo moderno, el conflicto de las superpotencias por el control del Ártico, y, no menos importante, la crisis del cambio climático. La historia se centra en la lucha de poder y en cómo este afecta a la gente, tanto a nivel profesional como personal.

Birgitte Nyborg es la nueva ministra de Asuntos Exteriores cuando una empresa descubre petróleo en Groenlandia, un acontecimiento que marca el inicio de un conflicto internacional por conseguir el control del Ártico. Nyborg, con su vasta experiencia en la política, debe aceptar que, aunque Dinamarca sea como el «hermano mayor» de Groenlandia, cuando se trata de superpotencias internacionales, su país es una presencia minoritaria y, a veces, turbulenta...

La temporada también seguirá la travesía de Katrine Fønsmark (Birgitte Hjort Sørensen). Tras ser por un tiempo la jefa de prensa de Birgitte, en esta nueva entrega vuelve al periodismo, ahora a cargo del Departamento de Noticias de una gran estación televisiva nacional.

VIDEO



Con tecnología de Blogger.