Discovery Especial Criminales que conmocionaron al mundo

Hay delitos que repercuten en el conjunto de la sociedad: desde la conmoción generalizada que moviliza a la gente de a pie y cambia los hábitos, hasta el derecho y los procedimientos legales que deben adaptarse, las relaciones sociales están atravesadas por la repercusión de estos delitos y tienden a reaccionar ante nuevas formas de violencia.


Más: INVESTIGACIÓN DISCOVERY ESTRENA ASESINATOS EN EL CAMPO DE JUEGO


Estos casos reales que han conmovido a la opinión pública son el tema de la nueva serie de programación de Discovery: CRIMINALES QUE CONMOCIONARON AL MUNDO - todos los viernes, a partir del 6 de mayo a las 9PM, el canal emite un documental que revela el asedio montado por la policía para detener a asesinos en serie, entre ellos Ted Bundy, Jeffrey Dahmer y Robert Hansen.

A lo largo de las semanas, la serie True Crime de Discovery reúne producciones originales que se basan en material de archivo y en el análisis de expertos para abordar la magnitud del impacto generado por estos crímenes. Los crímenes y sus investigaciones reciben una cuidadosa lectura histórica y contextualizada, realizada con la ayuda de testimonios exclusivos de testigos, agentes, víctimas y familiares de los que no sobrevivieron.

La programación temática comienza el viernes 6 de mayo con la proyección, en secuencia, de dos episodios de LAS 93 VÍCTIMAS DE SAMUEL LITTLE. En mayo de 2018, Sam Little, de 78 años, confesó haber asesinado a más de 90 mujeres en 17 estados diferentes en una ola de asesinatos que duró 35 años. Hasta la fecha, el FBI ha confirmado más de 50 de sus víctimas, lo que le convierte en el asesino en serie más prolífico de Estados Unidos. ¿Qué ha provocado esta espiral de violencia? ¿Cómo se libró de tantos asesinatos y durante tanto tiempo?

El viernes 13, Discovery transmite GARY RIDGWAY: LA MENTE UN MONSTRUO Gary Leon Ridgway, conocido como El asesino de Green River. Un hombre banal y desprevenido que entre los años 1980 y 1998 mató a más de 70 mujeres, en su mayoría prostitutas, en el estado de Washington, abandonando sus cuerpos sin vida en el río o enterrándolos en zonas de matorrales.

Aileen Wuornos: La mente de un monstruo es el programa que transmite el viernes 20: La asesina en serie Aileen Wuornos escribe sus secretos más oscuros para su mejor amiga mientras está en el corredor de la muerte de Florida.

El viernes 27 toca el turno a Casos icónicos: O.J. Simpson: Veinticinco años después de la absolución de OJ Simpson en el llamado Juicio del Siglo, Casos icónicos: O.J. Simpson explora la historia interna de la tumultuosa relación entre OJ Simpson y Nicole Brown Simpson. La película cuenta con la participación de la hermana menor de Nicole, Tanya Brown. A través de fotos y vídeos nunca vistos de la familia Brown, y de los diarios y notas que dejó Nicole, Tanya cuenta la historia de Nicole. Con reflexiones exclusivas de amigos de la pareja, abogados, agentes de la ley y periodistas, las personas cercanas a Nicole y al caso exploran su relación con OJ y los acontecimientos que condujeron a su trágico asesinato en Brentwood en 1994, que culminó en la investigación y el juicio más infames de Estados Unidos.

VIDEO



HORARIO DE TRANSMISIÓN: Viernes a las 9PM en DISCOVERY.

Con tecnología de Blogger.