Todo lo que necesitas saber sobre Lightyear, la nueva película de Disney y Pixar

Lightyear, la nueva película de Disney y Pixar, presenta la historia del héroe astronauta que inspiró la creación del juguete de Andy en la franquicia Toy Story. Consulta un resumen a continuación para saber un poco más sobre la producción, que se estrena en los cines el 16 de junio:


Más: PRIMERA IMAGEN DE ELEMENTAL, NUEVA PELÍCULA DE DISNEY Y PIXAR


LA HISTORIA


Lightyear es una aventura de ciencia ficción que cuenta el origen del héroe astronauta Buzz Lightyear. La producción sigue al legendario guardián espacial tras quedar abandonado en un planeta hostil a 4,2 millones de años luz de la Tierra junto a su comandante y su tripulación. Mientras Buzz intenta encontrar el camino de regreso a casa a través del espacio y el tiempo, un grupo de ambiciosos reclutas y el encantador gato robot de compañía, Sox, se unen al héroe. Para complicar las cosas, Zurg, una presencia imponente, y su ejército de robots despiadados llegan al planeta con un misterioso compromiso.


BUZZ LIGHTEAR EN LA NUEVA PELÍCULA vs. BUZZ LIGHTYEAR EN TOY STORY


A pesar de tener el mismo nombre, los personajes son diferentes. La nueva animación de Disney y Pixar está protagonizada por el legendario guardián espacial Buzz Lightyear, que es el héroe que inspiró la creación del juguete del mismo nombre que consigue Andy en la película Toy Story (1995).


REPARTO DE VOCES ORIGINAL


La película cuenta con las voces en inglés de Chis Evans (conocido por interpretar al famoso héroe Capitán América en el Universo Cinematográfico Marvel) como el exitoso guardián espacial Buzz Lightyear, Uzo Aduba como su comandante y mejor amiga Alisha Hawthorne, y Peter Sohn como Sox. Keke Palmer, Taika Waititi y Dale Soules prestan sus voces a los miembros de la Patrulla Zap Junior: Izzy Hawthorne, Mo Morrison y Darby Steel, respectivamente.

Por su parte, se puede escuchar a James Brolin como el enigmático Zurg. El reparto de voces también incluye a Mary McDonald-Lewis como el ordenador de a bordo I.V.A.N., Isiah Whitlock Jr. como el comandante Burnside, Efrén Ramírez como el aviador Díaz y Keira Hairston como la joven Izzy.


LA VOZ DE BUZZ LIGHYEAR EN TOY STORY


En Toy Story, el actor Tim Allen es la voz original de Buzz Lightyear. En Latinoamérica, la voz del personaje en todas las películas de la franquicia es José Luis Orozco. Ambos continúan como actores de voz oficiales. Mientras Allen y Orozco son las voces del muñeco Buzz Lightyear de Andy, Evans y José Antonio Macías prestan sus voces al héroe que inspiró la creación del juguete.


VIDEO



Lightyear se estrena el 16 de junio en exclusiva en los cines.

Con tecnología de Blogger.