STARZ anuncia Lovesong, nueva serie de la creadora de Vida, Tanya Saracho

STARZ ha anunciado que está desarrollando Lovesong, un drama creado, escrito y producido por la galardonada dramaturga y guionista de televisión Tanya Saracho. También es la aclamada creadora y showrunner de Vida, la innovadora serie de STARZ, que se emitió durante tres temporadas en la plataforma. Saracho asistió ayer (19) al evento #TakeTheLead de STARZ, en una mesa redonda sobre el poder de la alianza en la lucha por la representación.


Más: HISTORY ESTRENA LOS JUGUETES QUE CAMBIARON EL MUNDO


Lovesong es un drama con episodios de media hora de duración que sigue a dos amigas mexico-americanas de la infancia que viven en Londres mientras se ven envueltas en un retorcido triángulo amoroso con un cautivador cantautor.

Una historia de amor nacida de la traición y pagada con el precio de la amistad. Ambientada en la escena musical del este de Londres, la serie se embarca en una contemplación cinematográfica del amor, el sexo, la identidad, el propósito y el precio de la felicidad.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Tanya para dar vida a su audaz y tentadora historia de amor”, dijo Kathryn Busby, presidenta de programación original de STARZ. “A lo largo de su carrera, y desde Vida hasta Lovesong en STARZ, su dedicación a la representación latina representa el espíritu de #TakeTheLead”.

“Esta historia nació en la pandemia, en aquellos tiempos en los que anhelábamos historias de amor que aliviaran el alma e iluminaran el camino en tiempos oscuros. También fue cuando la luz de la música de Johnny Flynn me encontró e iluminó el camino de la historia. Durante los cinco meses que pasé en Londres, Johnny tuvo la generosidad de guiarme a través de su experiencia vivida en la escena musical del este de Londres, que ahora comprende el mundo de Lovesong”, dijo Saracho. “Es maravilloso volver a casa, a STARZ, para concebir mi nueva historia de amor, un lugar que realmente me empoderó y apoyó mientras creaba la historia de amor de las dos hermanas Hernández en Vida, y no podría estar más feliz de volver para dar vida a esta nueva narrativa”.

A través de su acuerdo global con UCP, una división de Universal Studio Group, Saracho será la productora ejecutiva de Lovesong, junto con la co-productora ejecutiva Christine Dávila, bajo su bandera de producción Ojalá Productions. El músico y actor Johnny Flynn también será coproductor ejecutivo y actuará como compositor.

Lovesong será producida por UCP y Lionsgate Television para STARZ. La vicepresidenta senior de programación original, Kathryn Tyus-Adair, supervisará la serie en nombre de STARZ. Los directores de desarrollo Liz Wile y Ebonie Hicklin supervisan por UCP, y el vicepresidente ejecutivo y jefe de desarrollo de guiones, Scott Herbst, y la vicepresidenta sénior, Jocelyn Sabo, lo harán por Lionsgate Television.

VIDEO



Con tecnología de Blogger.