Barbie y Ken asesinos: las cintas perdidas, estreno Investigación Discovery

A primera vista, Paul Bernardo y Karla Homolka formaban la pareja perfecta: guapos, jóvenes, enamorados y ya adeptos a un hábito que se convertiría en habitual años después, el de compartir la vida íntima en fotos y videos. Pero las apariencias engañan y, en su caso, escondían algo siniestro: los dueños de esas sonrisas orquestaron crímenes atroces y grabaron su propia brutalidad en vídeo.


Más: HISTORY ESTRENA LOS JUGUETES QUE CAMBIARON EL MUNDO


El sábado 9 de julio, a las 9:12PM, Investigación Discovery estrena Barbie y Ken asesinos: las cintas perdidas (Ken and Barbie Killers:The Lost Tapes), una miniserie de cuatro episodios que perfila a la pareja que vivió frente a las cámaras, y recuerda las investigaciones de los crímenes que les atribuyen los tribunales.

En los años 90, Canadá ya era conocido como el baluarte de la paz en Norteamérica: los bajísimos índices de criminalidad daban sensación de seguridad. Este clima se vio sacudido cuando, en 1992, dos jóvenes, Leslie Mahaffy y Kristen French, fueron encontradas muertas y sus cuerpos presentaban signos de extrema violencia.

En 1993, Karla Homolka acudió a la policía, malherida, y dijo que su marido, Paul, era el asesino de ambos y que los videos caseros que mostraban sus atroces ataques estaban escondidos en algún lugar de la casa donde ambos vivían. Afirmó que había sido obligada a ayudar a su marido en los asesinatos. Pero cuando finalmente se encontraron las cintas de vídeo, lo que se vio en ellas mostró una versión diferente: ¿fue Karla también una víctima o actuó como cerebro en los crímenes?

Con imágenes exclusivas, pruebas y entrevistas nunca vistas con fuentes relacionadas con el caso y con las víctimas, la producción revela cómo era la insana relación de Paul y Karla detrás del objetivo, mostrando lo que había debajo de la imagen de un matrimonio ideal. Los asesinatos llevaron a la pareja a un juicio con un resultado controvertido y que dejó una marca indeleble en la justicia canadiense.


CAPÍTULO ESTRENO

En el primer episodio, imágenes de archivo muestran quiénes eran Paul Bernardo y Karla Homolka a los ojos de sus familias: jóvenes vivaces y populares que vivieron una pasión desbordante y se casaron en 1991. Poco después, Canadá se vería conmocionada por el descubrimiento de los cadáveres de niñas asesinadas de forma cruel. Y en 1993, Karla Homolka revela a la policía que su marido Paul Bernardo grabó los asesinatos de las jóvenes y que es el "violador de Scarborough", el delincuente sexual que aterrorizó a Toronto.

La policía no puede encontrar las cintas, ni siquiera con una búsqueda exhaustiva, así que le ofrecen a Karla un trato para ser la testigo clave en la acusación de su marido. Cuando el equipo de la defensa de Paul presenta las cintas, su contenido lo cambia todo: documentan la participación de Karla en la comisión de los crímenes, de una manera muy diferente a la que ella narró.

VIDEO



HORARIO DE TRANSMISIÓN: Sábados a las 9:12PM en ID.

Con tecnología de Blogger.