Celebra el orgullo LGBTQIA+ con películas y series disponibles en Star+

El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTQIA+, una fecha importante para la comunidad y la sociedad, ya que representa la lucha por los derechos y la celebración de poder ser quien se es y amar libremente. En Star+, varios títulos aportan representación, historias de amor, aceptación, superación y otros temas relacionados con la causa.


Más: PRIDE COLECCIÓN EN DISNEY+ Y STAR+


A continuación, una selección de producciones para celebrar el orgullo en la plataforma.

LOVE, VICTOR


3 temporadas disponibles exclusivamente en Star+

Ambientada en el mismo universo que la película de 2018 Love, Simon (también disponible en Star+), la serie sigue a Victor (Michael Cimino), un estudiante de primer año de Creekwood High, en su propio viaje de autodescubrimiento, enfrentándose a los desafíos en casa, adaptándose a una nueva ciudad y explorando su orientación sexual. Cuando todo parece demasiado, recurre a Simon (Nick Robinson) para que le ayude a sortear los altibajos del instituto.

ORGULLO & SEDUCCIÓN


Película original disponible exclusivamente en Star+

Ambientada en un destino vacacional gay cerca de Long Island, Nueva York, la película es una comedia romántica moderna con una mirada diversa y multicultural del mundo queer. La historia se inspira en los dilemas intemporales del libro clásico de Jane Austen, Orgullo y prejuicio, y gira en torno a dos mejores amigos (Joel Kim Booster y Bowen Yang) que deciden embarcarse en una legendaria aventura de verano con la ayuda de un vino rosado barato y su ecléctico grupo de amigos.

CRUSH


Película disponible en exclusiva en Star+

Esta comedia romántica sigue a una joven estudiante y aspirante a artista, Paige (Rowan Blanchard), que sale de su zona de confort cuando se da cuenta de que entrar en el equipo de atletismo es su última oportunidad para acercarse a la chica de la que siempre ha estado enamorada. Pero al hacerlo, acabará despertando sentimientos por otro compañero.

RUPAUL'S DRAG RACE REINO UNIDO


2 temporadas disponibles en Star+

RuPaul emprende un viaje a través del Océano Atlántico en busca de una drag queen con carisma, singularidad, valor y talento. En una serie de retos, ¿quién impresionará a Ru para sobrevivir, quién se irá a casa y quién recibirá la corona como primera estrella de Ru Paul's Drag Race UK?

PRIDE


Documental disponible en exclusiva en Star+

Pride es un documental de seis episodios que relata la lucha por los derechos civiles del colectivo LGBTQIA+ en Estados Unidos desde los años 50 hasta la década de 2000. Siete renombrados directores LGBTQIA+ exploran historias heroicas y conmovedoras que definen a los Estados Unidos como nación.

La serie documental traza la vigilancia de los homosexuales durante el Lavender Scare de la década de 1950 hasta las Guerras Culturales de la década de 1990, explorando el legado homosexual del movimiento por los derechos civiles y la batalla por la igualdad matrimonial. La evolución de los derechos y la identidad transgénero a lo largo de las décadas se traza a través de entrevistas y vídeos de pioneros como Christine Jorgensen, Flawless Sabrina, Ceyenne Doroshow y muchos otros.

POSE


3 temporadas disponibles exclusivamente en Star+

Pose, una serie de Ryan Murphy (Glee, American Horror Story), es un drama que pone de relieve las leyendas, los iconos y las madres feroces de la cultura de baile underground de Nueva York, un movimiento que saltó a la fama en los años 80, protagonizado por drag queens y transexuales. Haciendo historia en la televisión, la producción cuenta con el mayor reparto de actores transgénero y LGBTQIA+ de la historia, incluyendo a Mj Rodríguez, Dominique Jackson, Indya Moore y Billy Porter, entre otros.

ROCKETMAN


Rocketman es una fantasía musical épica sobre la increíble historia de los años de descubrimiento de Elton John (interpretado por Taron Egerton). La película sigue el increíble viaje de la transformación del tímido prodigio del piano Reginald Dwight en la superestrella internacional Elton John.

BOHEMIAN RHAPSODY: LA HISTORIA DE FREDDIE MERCURY


Freddie Mercury (interpretado, en el largometraje, por Rami Malek) desafió los estereotipos y rompió los estándares para convertirse en uno de los artistas más queridos del planeta. La película sigue el ascenso de la banda Queen a través de sus canciones icónicas y su sonido revolucionario.

ESTO NO ES BERLÍN


Carlos (Xabiani Ponce de León) se siente un extraño tanto en su casa como con su familia como con sus compañeros de colegio. Al descubrir un club nocturno, se encuentra con el mundo underground, el post punk, la libertad sexual y las drogas que tensan su relación con su amigo Gera (José Antonio Toledano).

LOS MUCHACHOS NO LLORAN


En esta historia real basada en la vida de Brandon Teena (interpretado por Hilary Swank), un joven trans encuentra el amor y el odio mientras intenta trazar su propio camino.

SECRETO EN LA MONTAÑA


Secreto en la montaña es una epopeya que explora el amor entre dos hombres, un peón de rancho y un vaquero de rodeo, que se conocen en el verano de 1963 e inesperadamente forman una relación que durará toda su vida. Los obstáculos, las alegrías y las decepciones a las que se enfrentan son testimonio de la resistencia y el poder del amor.

THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW


En este clásico musical de 1975, una pareja de novios se ve obligada, por problemas con el coche, a acudir a un extraño castillo en busca de ayuda. Lo que no saben es que el lugar está habitado por extraterrestres del planeta Transexual y que el anfitrión es un bisexual, que precisamente esa noche verá a una criatura creada por él sólo para darle placer.

VIDEO



Con tecnología de Blogger.