ID estrena BTK: un asesino entre nosotros

El sábado 25 de junio a las 10PM el canal Investigación Discovery estrena BTK: un asesino entre nosotros, especial que presenta la devastadora verdad detrás del asesino en serie más despiadado de Estados Unidos, revelando la impactante doble vida y los crímenes de BTK.


Más: EDMUND KEMPER: LA MENTE DE UN MONSTRUO


“Está bien, no te preocupes. Estás a salvo”. Kerri Rawson recuerda a su padre asegurándole que el asesino en serie que se burlaba de Wichita, Kansas, no le haría daño. Años más tarde, Kerri se enteraría de que fue testigo de una de las mentiras más conocidas de la historia. El hombre que la consolaba estaba envuelto en una críptica doble vida.

Su padre, Dennis Rader, era el mismo monstruo que irrumpía en las casas donde ataba, torturaba y mataba a sus víctimas, y se escondía a plena vista. En un nuevo especial de dos horas, Investigation Discovery se adentra en la psique del infame asesino BTK, compartiendo detalles íntimos detrás de su vida aparentemente normal.

A través de entrevistas con las personas más cercanas al caso, este documental revela lo que Dennis Rader se esforzó por ocultar, siguiendo el retorcido camino que finalmente le llevó a la condena.

“Este es un ejemplo horriblemente perfecto de un lobo con piel de cordero”, dijo Henry Schleiff. “Es impactante pensar que durante 31 años, Dennis Rader pudo vivir una doble vida: una como marido y padre cariñoso, y la otra como uno de los asesinos en serie más despiadados y prolíficos de nuestro país”.

En 1974, la reputación de Wichita como comunidad pacífica quedó destruida cuando Dennis Rader comenzó su racha de asesinatos con la muerte de cuatro miembros de la familia Otero. Meses después volvió a atacar, dirigiendo su atención a Kathryn Bright, una estudiante universitaria que vivía extrañamente cerca de su crimen original. Poco después de este asesinato, comenzó a dejar correspondencia a la policía, deleitándose con el miedo que creaba. Su primera nota detallaba su deseo de “Atar, torturar y matar”. Desde entonces, fue apodado “BTK” (Bind - Torture - Kill).

Estos asesinatos sembraron el pánico en la ciudad y comenzó la búsqueda del asesino. BTK mantuvo a la ciudad de Wichita en el filo de la navaja durante casi 31 años como un asesino deliberado y meticuloso que acechaba, estudiaba y cazaba a diez víctimas inocentes y desprevenidas.

Atormentando a la policía y a los medios de comunicación con notas y restos de sus crímenes, BTK siguió manteniendo correspondencia con el público, hambriento de sembrar el miedo en toda la nación. Finalmente, la insaciable necesidad de Rader de ser reconocido por sus crímenes condujo a su detención en 2005.

BTK: un asesino entre nosotros expone la impactante doble vida de Dennis Rader a través de exhaustivas entrevistas con las fuerzas del orden, familiares de las víctimas, periodistas y, posiblemente, la persona más cercana a Rader: su hija, Kerri Rawson.

VIDEO



HORARIO DE TRANSMISIÓN: Sábado 25 a las 10PM en ID.

Con tecnología de Blogger.