Netflix estrena Cómo cambiar tu mente

El autor Michael Pollan encabeza la docuserie Cómo cambiar tu mente (How to Change Your Mind), la cual explora la historia y los usos de los psicodélicos, incluyendo el LSD, la psilocibina, el MDMA y la mescalina. Estreno Netflix 12 de julio.


Más: AVANCE PELÍCULA RUBIA (BLONDE), CON ANA DE ARMAS


El director de cine ganador del Oscar Alex Gibney y el autor de best-sellers del New York Times Michael Pollan presentan esta serie documental en cuatro partes, cada una de ellas centrada en una sustancia diferente que altera la mente: LSD, psilocibina, MDMA y mescalina.

Con Pollan como guía, viajamos a las fronteras del nuevo renacimiento psicodélico -y miramos al contexto histórico casi olvidado- para explorar el potencial de estas sustancias para sanar y cambiar las mentes, así como la cultura.

Cómo cambiar tu mente está dirigida por la cineasta Alison Ellwood, nominada al Emmy, y por la cineasta Lucy Walker, dos veces nominada al Oscar y ganadora del Emmy.

CAPÍTULOS


Capítulo 1: LSD


Desde sus orígenes en 1943 hasta la moda de las microdosis de hoy en día, el LSD ha expandido las mentes y cambiado vidas con la ayuda de los gurús de la contracultura... y de la CIA.

Capítulo 2: Psilocibina


Las setas mágicas, consideradas sagradas durante mucho tiempo por los indígenas mazatecos de México, se han convertido recientemente en objeto de estudios científicos que exploran su potencial para tratar enfermedades mentales.

Capítulo 3: MDMA


Defendido por terapeutas y ravers, el éxtasis destaca como el primer psicodélico susceptible de ser aprobado por la FDA como medicamento, gracias a sus apasionados defensores y a su valor como tratamiento para el TEPT.

Capítulo 4: Mescalina


La mescalina es la molécula psicoactiva que se encuentra en los cactus San Pedro y Peyote. Los nativos americanos han tenido que luchar por el acceso legal a estas medicinas sagradas tradicionales y las toman en ceremonias religiosas, experimentando una poderosa curación de luchas como las adicciones y los traumas.

VIDEO



Con tecnología de Blogger.