Netflix estrena D. B. Cooper: ¡Dónde estás?

El 13 de julio Netflix estrena la docuserie D. B. Cooper: ¡Dónde estás? (D.B. Cooper: Where Are You?!). En 1971, un criminal se lanza en paracaídas desde un avión con una bolsa de dinero y desaparece sin dejar rastro. Décadas después, su identidad sigue siendo un misterio.


Más: ANA DE ARMAS ES MARILYN MONROE EN RUBIA (BLONDE), LA NUEVA PELÍCULA DE ANDREW DOMINIK


El caso de D.B. Cooper es uno de los misterios más fascinantes de la aviación estadounidense, tan popular en Estados Unidos que se ha convertido en un elemento básico de la cultura popular, citado a diestra y siniestra en la literatura, el cine y la televisión (en un episodio de Loki, recientemente).

Se refiere a un incidente que tuvo lugar el 24 de noviembre de 1971, cuando un hombre, conocido precisamente como D.B. Cooper (pero por error, en el billete de avión se leía Dan Cooper), secuestró un Boeing 727 con destino a Portland y Seattle alegando que llevaba una bomba, exigió 200.000 dólares de rescate y, tras obtenerlos durante una escala en Seattle, ordenó que el vuelo despegara con destino a Ciudad de México y se lanzó en paracaídas a mitad de ruta, cuando el avión se encontraba sobre la parte suroeste del estado de Washington, desapareciendo para siempre en el aire.

Ahora, una docuserie de Netflix intentará resolver el misterio cincuenta años después. La serie D. B. Cooper: ¡Dónde estás? ha sido producida por Fulwell 73 Productions (The Late Late Show with James Corden, The Kardashians) y PMZ Pictures de la directora Marina Zenovich. Los cuatro episodios llegarán el 13 de julio.

A lo largo de las décadas se ha sospechado que varias personas eran D.B. Cooper, entre ellas un empleado de Boeing, el veterano de la Segunda Guerra Mundial paracaidista Kenneth Peter Christiansen, la veterana de la Guerra de Corea Lynn Doyle Cooper y la bibliotecaria con licencia de piloto Barbara Dayton, una mujer trans también veterana de la Segunda Guerra Mundial que había servido en la Marina Mercante. De hecho, los testigos afirman que Cooper demostró un excelente conocimiento de las técnicas de vuelo.


La docuserie incluirá entrevistas con conocidos investigadores que han estudiado el caso, entre ellos Tom Colbert, autor de The Last Master Outlaw, quien está seguro de haber descubierto la verdadera identidad de D.B. Cooper. Para él habría sido Robert Rackstraw, un piloto retirado y antiguo prisionero. El FBI cerró el caso en 2016 y las pistas, incluidos algunos efectos personales que Cooper dejó en el avión, son de dominio público.

Marina Zenovich: “Estoy feliz de contar la historia de D.B. Cooper al mundo. Es una aventura totalmente americana, con extraños giros y vueltas, y me siento honrado de haber trabajado en ella con un equipo de tanto talento”.

Entre ellos se encuentran el compositor Blake Neely, ganador de un Emmy por The Flight Attendant, y el diseñador gráfico EJ Kang (The Morning Show, Game of Thrones).

VIDEO



Con tecnología de Blogger.