Netflix estrena Hogar a la deriva

Studio Colorido ha sido aclamado en todo el mundo como estudio de animación, con su película Penguin Highway nominada a la Mejor Animación en el 42º Premio de Cine de la Academia de Japón y ganando el Premio Satoshi Kon a la Excelencia en Animación en el Festival Internacional de Cine de Fantasía en 2018, y su segundo largometraje A Whisker Away (Amor de gata) estrenado en Netflix y situado entre las 10 películas más reproducidas en más de 30 países. El esperado tercer largometraje del estudio, Hogar a la deriva (Drifting Home), se estrenará en Netflix el viernes 16 de septiembre.


Más: SECRET HEADQUARTERS, CON OWEN WILSON


Esta aventura veraniega comienza cuando Kosuke y Natsume, alumnos de sexto grado y amigos de la infancia, juegan con sus compañeros de clase Yuzuru, Taishi, Reina y Juri en un complejo de apartamentos que va a ser demolido. Se ven envueltos en un misterioso fenómeno y, cuando recuperan la conciencia, no ven más que un inmenso mar ante ellos.

Este es el segundo largometraje del director de 33 años Hiroyasu Ishida. Un creador que liderará la próxima generación en el mundo de la animación, ganó notoriedad por primera vez cuando su cortometraje Sonny Boy & Dewdrop Girl (2013) fue seleccionado como obra recomendada por el jurado de la División de Animación en el 17º Festival de Artes Mediáticas de Japón. A continuación, hizo su excepcional debut como director de largometrajes a la edad de 29 años con Penguin Highway (2018), que le valió una nominación del 42º Premio de la Academia de Cine de Japón a la Mejor Animación, y el Premio Satoshi Kon a la Excelencia en la Animación en el Festival Internacional de Cine de Fantasía.

SINOPSIS HOGAR A LA DERIVA


Criados como hermanos, Kosuke y Natsume han sido amigos desde la infancia, pero su relación comienza a tensarse en sexto curso tras el fallecimiento del abuelo de Kosuke, Yasutsugu. Un día, durante las vacaciones de verano, Kosuke y sus compañeros de clase se cuelan en un complejo de apartamentos que va a ser demolido y del que se rumorea que está embrujado.

Tanto Kosuke como Natsume crecieron allí, por lo que el lugar guarda muchos recuerdos para ellos. Allí, Kosuke se tropieza con Natsume y le preguntan si conoce al misterioso Noppo. Pero de repente, se ven envueltos en un misterioso fenómeno.

Cuando recuperan la conciencia, ven un vasto océano ante ellos. Mientras el complejo de apartamentos va a la deriva en un mar misterioso con Kosuke y los demás a bordo, se unen para intentar sobrevivir. Hay lágrimas y peleas, y tal vez incluso una reconciliación.

¿Serán capaces de volver a su mundo anterior? Comienza un viaje de despedida de verano...

VIDEO



Director: Hiroyasu Ishida
Guion: Hayashi Mori, Hiroyasu Ishida
Tema y canción intermedia interpretados por ZUTOMAYO
Producción del proyecto: Twin Engine
Producción de animación: Studio Colorido
Reparto de voces: Mutsumi Tamura, Asami Seto, Ayumu Murase, Daiki Yamashita, Yumiko Kobayashi, Inori Minase, Kana Hanazawa

Con tecnología de Blogger.