Candy Cane Lane: Eddie Murphy protagoniza la comedia navideña de Prime Video La calle de la Navidad

Prime Video ha anunciado que el actor nominado al Oscar y ganador del Emmy Eddie Murphy protagonizará la comedia navideña La calle de la Navidad (Candy Cane Lane). Reginald Hudlin (El gran golpe) dirigirá la película de Amazon Studios, Imagine Entertainment y Eddie Murphy Productions a partir de un guion escrito por Kelly Younger, inspirado en sus experiencias vacacionales de la infancia.

La calle de la Navidad

Más: SAMARITAN, NUEVO PELÍCULA DE SYLVESTER STALLONE PARA PRIME VIDEO


El largometraje, que Murphy también produce junto a Brian Grazer, la presidenta de largometrajes de Imagine, Karen Lunder, y la productora Charisse Hewitt-Webster; reúne al equipo detrás de la comedia romántica Boomerang, y marca la séptima colaboración entre Grazer y Murphy. Los detalles de la trama se mantienen en secreto, y la producción comenzará a finales de este año en Los Ángeles.

Candy Cane Lane, que se estrenará en Prime Video en más de 240 países y territorios, es el primer título que forma parte del acuerdo de tres películas entre Murphy y Amazon Studios. La formalización de la relación de Murphy con la compañía, el acuerdo se produjo poco después del gran éxito de Un Príncipe en Nueva York 2. La película encabezó la clasificación semanal de streaming de Nielsen entre todos los contenidos de streaming hasta la fecha y fue la película de streaming número 1 de 2021 entre el público negro.

“La temporada de vacaciones de Navidad es mi época favorita del año, ¡sólo hay que preguntar a mi familia por mi lista de películas navideñas de nueve horas de duración!”, dijo el director Reginald Hudlin. “Estoy emocionado de volver a trabajar con Eddie Murphy, Brian Grazer y Amazon”.

“Como sabemos de primera mano con nuestro éxito Un Príncipe en Nueva York 2, Eddie es alguien que une a las audiencias globales, ¡y no podemos esperar a que eso ocurra de nuevo!”, dijo Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios. “¡Estamos deseando que el talentoso Reggie Hudlin se ponga al frente de esta producción para dar vida a este futuro clásico navideño!”

VIDEO: AVANCE PELÍCULA LA CALLE DE LA NAVIDAD



ESTRENO PRIME VIDEO: 1 de diciembre de 2023.

BIO EDDIE MURPHY


Eddie Murphy, un gran éxito en los cines, forma parte de una selecta lista de intérpretes que han protagonizado varias películas con una recaudación en taquilla superior a los US$100 millones en las últimas cuatro décadas, desde Un detective suelto en Hollywood hasta La guardería de papá.

Recientemente ha producido y protagonizado Un príncipe en Nueva York 2, de Prime Video, y ha interpretado a la legendaria personalidad del cómic underground Rudy Ray Moore en Mi nombre es Dolemite, de Netflix, una actuación que le valió un amplio reconocimiento por parte de la crítica, así como una nominación al Globo de Oro como mejor actor en una película musical o de comedia, y una nominación a la Asociación de Críticos como mejor actor.

Además, recientemente recibió un Emmy al mejor actor invitado en una serie de comedia por su regreso a su alma mater de la comedia, el programa de televisión de variedades Saturday Night Live. Murphy producirá y protagonizará próximamente Beverly Hills Cop 4 y protagonizará junto a Jonah Hill una comedia dirigida por Kenya Barris llamada You People, ambas para Netflix.

Anteriormente, Murphy recibió grandes críticas y elogios de la crítica por su interpretación de James "Thunder" Early en la película de DreamWorks Soñadoras, actuación que le valió un Globo de Oro, un premio del Screen Actors Guild y un premio de Broadcast Film Critics Association Awards al mejor actor de reparto en una película, así como su primera nominación al Oscar en la misma categoría.

BIO EDDIE MURPHY

BIO REGINALD HUDLIN


El productor y director Reginald Hudlin, nominado al Oscar y al Emmy, ha dirigido películas como Fiesta en casa, Boomerang, El gran golpe, Marshall. Además, ha producido películas como Free Django y Bébé's Kids y series como Phat Tuesdays, Friday Night Vibes (con Tiffany Haddish), The Boondocks y la serie de animación Black Panther. Es el segundo afroamericano que produce la ceremonia de los premios de la Academia y el primero que produce la ceremonia de los Emmy, siendo éste el tercer año consecutivo. Hudlin también es guionista de cómics y ha creado series premiadas como Black Panther y Marvel TL;DR, y es copropietario de Milestone Media, que desarrolla propiedades multiétnicas de superhéroes para la prensa, el cine y la televisión en colaboración con WarnerMedia.

BIO KELLY YOUNG


Los créditos de Kelly Younger incluyen la escritura y el desarrollo de varios proyectos para The Muppets Studio, habiendo previamente co-creado y co-producido Muppets Ahora, y escribiendo y co-produciendo la película para televisión Muppets Haunted Mansion: La mansión hechizada, ganadora del premio PGA 2022 a la mejor programación infantil. Además, Younger está acreditado como uno de los creadores de la historia de Wifi Ralph, de Disney Animation. También colaboró en Frozen 2, Moana y Raya y el último dragón durante su etapa como miembro del Disney Animation Story Trust.

VIDEO: TRÁILER OFICIAL


¿Podrá Eddie Murphy salvar la navidad?


PÓSTER


La calle de la Navidad Poster La calle de la Navidad Poster

Con tecnología de Blogger.