Discovery Turbo estrena el nuevo spin-off Carreras Prohibidas: el taller Farmtruck y AZN

El lunes 18 de julio, a las 22:20 horas, Discovery Turbo estrena su nueva serie Carreras Prohibidas: el taller Farmtruck y AZN (Street Outlaws: Farmtruck and AZN). Farmtruck y AZN son conocidos en el mundo de las carreras de aceleración como dos de los mejores -y más locos- constructores de coches personalizados del deporte.


Más: SYLVESTER STALLONE PROTAGONIZA SAMARITAN, ESTRENO PRIME VIDEO


En ocho episodios, el spin-off se adentra en el taller del dúo para documentar el trabajo que se realiza antes de que estos vehículos modificados protagonicen batallas callejeras, lejos de la mirada de la ley. Farmtruck y AZN son conocidos por sus ideas audaces y su incomparable capacidad para convertirlas en vehículos competitivos.

Suspensiones especiales, mayor par motor, neumáticos anchos y modificaciones que hacen que el coche se pegue al suelo impidiendo que literalmente despegue: estas son algunas de las astucias que se necesitan cuando se quiere una máquina sobre ruedas que pueda soportar las condiciones especiales de las carreras de aceleración. Pero Farmtruck y AZN van más allá... Y crean coches impulsados por aire comprimido, 100% eléctricos, entre otros locos inventos que hacen famoso al dúo.

El estilo "no prep" determina la línea maestra de los proyectos desarrollados por ambos: la modalidad incluye carreras de arrastre sin categorías y pocas reglas sobre la configuración mecánica de los coches; la pista no se prepara ni se limpia, con la intención de mantener las condiciones de asfalto que se encuentran en las calles. Los derrapes y los accidentes, por tanto, forman parte de la competición, y es para este tipo de uso radical para el que deben servir los coches fabricados por Farmtruck y AZN.

CAPÍTULO ESTRENO

Cada semana, la serie documenta el proceso de construcción de un coche. En el episodio de estreno, Farmtruck y AZN trabajan en un coche impulsado exclusivamente por aire comprimido, un proyecto que ha sido un viejo sueño de Farmtruck. Pero, los últimos intentos fueron desastrosos.

Ahora, tratan de poner dispositivos que garanticen el rendimiento esperado y la seguridad para el piloto -que, en este caso, será el propio AZN-. El objetivo es alcanzar la marca de 60 pies, algo así como 18 metros, en un tiempo récord: un segundo o menos. "Ahora sólo tenemos que averiguar cómo hacerlo sin matarme", dice AZN.

El truco consiste en encontrar la manera de dirigir la potencia del aire comprimido sin provocar una explosión o enviar el coche -y su conductor- a una trayectoria sin control. El vehículo debe ser una larga bomba de aire que tenga el control necesario para desarrollar una trayectoria en línea recta. Para ello, Farmtruck y AZN hacen muchos cálculos, crean un prototipo de tamaño reducido y hacen pruebas que terminan con choques cinematográficos.

VIDEO



HORARIO DE TRANSMISIÓN: Lunes a las 10:20PM en Discovery Turbo.

Con tecnología de Blogger.