Investigación en curso: Investigación Discovery estrena la cuarta temporada

A partir del miércoles 27 de julio, a las 9:12PM, ID estrena la cuarta temporada de Investigación en curso (Still a Mystery), una serie original que revisa investigaciones de crímenes reales que, abiertos o incluso concluidos, siguen rodeados de preguntas sin respuesta.


Más: VIX+ ESTRENA LA SERIE DOCUMENTAL MI VECINO, EL CARTEL - PRODUCIDA POR SELENA GOMEZ


A menudo el cierre de un caso no significa su completa solución. ¿Suicidio o asesinato? ¿Fuga premeditada o secuestro? ¿Homicidio accidental o intencionado? De una hora de duración, cada uno de los diez nuevos episodios recapitula dos casos diferentes, reexaminando los principales hallazgos de las investigaciones, mostrando los puntos controvertidos de las mismas y buscando información que pueda al menos disminuir el misterio.

Con la ayuda de entrevistas exclusivas con agentes, familiares e investigadores privados, así como con la investigación en los archivos de la cobertura informativa y las redes sociales, la producción disecciona las pruebas y parte en busca de la verdad. A través de las declaraciones de las fuentes y del material de archivo, se confrontan las persistentes dudas de los familiares y las conclusiones a las que llegan los investigadores.

CAPÍTULO ESTRENO

El episodio que abre la nueva temporada vuelve a la madrugada del 30 de julio de 2006: joven madre de dos niñas, Allison Jackson Foy tenía 34 años cuando salió de un bar donde se había reunido con algunos de sus amigos para celebrar su nuevo trabajo. Toma un taxi, pero nunca llegaría a casa. La policía recibe el aviso de la desaparición y descubre que Allison y su marido Mike estaban atravesando dificultades económicas y junto a ellas llegó una crisis en su matrimonio.

Mike pronto se convierte en sospechoso, pero el caso se enfría y la familia contrata a un detective privado. Más de un año después, este detective independiente recibe una pista que podría poner en marcha la investigación. Pasa otro año y el descubrimiento del cuerpo de Allison autoriza finalmente a la policía a investigar un asesinato: los forenses revelan que la víctima recibió más de 40 puñaladas, pero la ausencia de pruebas físicas aleja a la familia de Allison de la justicia.

El segundo caso ocurrió a partir de 2013, cuando se encontró el cuerpo de Kayla Skeen, entonces de 20 años, en una escena que sugería la posibilidad de un suicidio. Su novio desde hace tres años, Allen, estaba en el mismo lugar, una autocaravana en la que ambos vivían juntos, pero afirmó que no vio cuando la joven se colgó supuestamente de un árbol cercano. La familia refuta la versión del suicidio y comienza una búsqueda desesperada de justicia, contratando a un detective privado e intentando demostrar que la escena del suicidio fue preparada por el asesino de Kayla.

VIDEO



HORARIO DE TRANSMISIÓN: Miércoles a las 9:12PM en ID.

Con tecnología de Blogger.