H.E.R. interpretará a Bella en el especial Beauty and the Beast: A 30th Celebration

La cantante y compositora H.E.R., ganadora de cinco GRAMMY y de un Oscar, puede añadir ahora a su sólido currículum el de princesa de Disney al transformarse en Bella para el próximo especial de animación y acción real de ABC, Beauty and the Beast: A 30th Celebration.


Más: CONOCE LA SERIE EL MARAVILLOSO MUNDO DE MICKEY


La aclamada cantante de R&B guiará al público por el mundo de Bella con actuaciones musicales nunca vistas que celebran y rinden homenaje al querido cuento. Presentado por The Wonderful World of Disneyy, la reimaginación de dos horas de la historia clásica se grabará frente a una audiencia en vivo en los Estudios Disney y se emitirá el jueves 15 de diciembre en ABC y en Disney+ al día siguiente.

Como se anunció anteriormente, Jon M. Chu será el productor ejecutivo del especial y Hamish Hamilton se encargará de la dirección. La incorporación de H.E.R. marca la primera vez que una mujer afrofilipina interpretará el papel de Bella en las pantallas. El resto del talentoso elenco, cuyas interpretaciones se entrelazarán a la perfección con el largometraje original, se anunciará más adelante.

“No puedo creer que pueda formar parte del legado de 'La Bella y la Bestia'. El mundo verá a una Bella negra y filipina”, dijo H.E.R. “Siempre he querido ser una princesa de Disney, y tengo la oportunidad de trabajar con dos directores maravillosos, Hamish Hamilton y mi favorito, Jon M. Chu. Es muy surrealista y no podría estar más agradecida”.

“Con su evidente y extraordinario talento y presencia escénica, H.E.R. es la encarnación perfecta de nuestra Bella y estamos encantados de que el público la vea en esta celebración de la creatividad”, dice Chu. “Ambos fuimos influenciados como narradores por la película animada original, por lo que es muy emocionante colaborar juntos para honrar el arte de ese clásico atemporal y al mismo tiempo inspirar a toda una nueva generación de creadores”.

VIDEO



Este año, 2022, se cumple el 30º aniversario de que La Bella y la Bestia, de Disney Animation, se convirtiera en la primera película de animación nominada a la mejor película en los premios de la Academia. La película ganó el Globo de Oro a la Mejor Película Musical o de Comedia, mientras que el tema La Bella y la Bestia ganó el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original en 1992.

La Bella y la Bestia: A 30th Celebration está producida por Done+Dusted en asociación con Walt Disney Television Alternative y Electric Somewhere. Los productores ejecutivos son Jon M. Chu, Caitlin Foito, Hamish Hamilton, Raj Kapoor, Richard Kraft y Katy Mullan. Hamish Hamilton será el director. H.E.R. actúa como productor.


BIO H.E.R.


En poco menos de cuatro años, H.E.R. ha demostrado ser una fuerza versátil, obteniendo 20 nominaciones a los premios GRAMMY y cuatro victorias, además de nominaciones a los premios de la Academia, los Globos de Oro y los Critics Choice Awards por su poderosa canción, Fight For You, de Judas and the Black Messiah. El año que viene debutará como actriz en la adaptación de Warner Bros. del musical de Broadway El color púrpura, ganador de un premio Tony.

H.E.R. publicó su álbum de debut, Back of My Mind, en junio de 2021 y ganó el premio GRAMMY a la canción del año por I Can't Breathe.

Con tecnología de Blogger.