Netflix estrena Rescate en una cueva de Tailandia

En 2018, 12 chicos de un mismo equipo de fútbol decidieron pasar una tarde con su entrenador explorando las cuevas de Tham Luang en el norte de Tailandia. Cuando las fuertes lluvias inundaron las cuevas y los dejaron atrapados en su interior, lo que se suponía que era una excursión divertida se convirtió en una masiva operación de rescate internacional que conmovió al mundo.


Más: PRIME VIDEO ESTRENA LA PELÍCULA 13 VIDAS


Esta extraordinaria historia se desarrollará ahora en Rescate en una cueva de Tailandia (Thai Cave Rescue) a través de las perspectivas no contadas de los chicos que protagonizaron el rescate. Netflix se ha asociado con cineastas de Tailandia y de todo el mundo para esta nueva serie, que se estrenará para el público de todo el mundo el 22 de septiembre de 2022.

Rodada íntegramente en Tailandia, la serie presenta en exclusiva a los jóvenes miembros del equipo de fútbol Wild Boars y sus experiencias al límite de la resistencia humana, así como las vivencias de sus familias y del amplio equipo mundial que se unió para salvarlos.

Creada por Michael Russell Gunn (Billions, Designated Survivor) y Dana Ledoux Miller (Designated Survivor, Narcos), la serie limitada de seis episodios está dirigida por Baz Poonpiriya (One for the Road, Bad Genius) y Kevin Tancharoen (The Brothers Sun, The Book of Boba Fett, Warrior) y muestra una narración dramatizada del asombroso rescate que conmovió al mundo en 2018.

Ambos directores actúan también como productores ejecutivos junto a Jon M. Chu (Crazy Rich Asians, G.I. Joe: Retaliation) y Lance Johnson (Troop Zero, The Equalizer) para Electric Somewhere; John Penotti (Crazy Rich Asians) para SK Global Entertainment; John Logan Pierson (Spenser Confidential, Patriots Day, Dare Me); y Tim Coddington (Mulan, Crazy Rich Asians, Marco Polo).

ELENCO


Thai Cave Rescue está protagonizada por un amplio reparto tailandés encabezado por Papangkorn "Beam" Lerkchaleampote como el entrenador Eak; Thaneth "Ek" Warakulnukroh como el gobernador de Chiang Rai Narongsak Osottanakorn; y Urassaya "Yaya" Sperbund y Manatsanun "Donut" Phanlerdwongsakul como Kelly y Pim, representantes ficticios de los ingenieros hidráulicos y guardabosques del mundo real que hicieron posible el increíble rescate. Supakorn "Tok" Kitsuwan también se une al reparto como el ex buzo de los SEAL Saman "Ja Sam" Gunan, mientras que Bloom Varin interpreta al médico del ejército, el coronel Bhak Loharjun.

El reparto de los 12 Wild Bears, interpretados por los jóvenes locales Pratya "Tiger" Patong, Songpol "Pangpon" Kantawong, Chakkapat "Junior" Sisat, Thanawut "Bank" Chetuku, Teeraphat "Gun"' Somkaew, Thanaphong "Pluem" Kanthawong, Thanapat "Utha" Phungpumkaew, Aphisit "Fluke" Yookham, Watcharaphol "Kim" Puangsawan, Thapanot "Nam-Ning" Huttapasu, Apisit "Chit" Saengchan y Rattaphoom "Fluke" Nakeesathid. El rodaje tuvo lugar en las casas de los chicos reales y en el propio Tham Luang.


Al igual que en la misión real, Rescate en una cueva de Tailandia ha reunido a un elenco de actores internacionales para representar a los principales participantes en este rescate, como Nicholas Bell en el papel de Vern Unsworth, Nicholas Farnell en el de John Volanthen, Christopher Stollery en el de Rick Stanton, Rodger Corser en el de Dr. Richard "Harry" Harris y Damon Herriman en el de Dr. Craig Challen.

VIDEO



El director y productor ejecutivo, Baz Poonpiriya: “Thai Cave Rescue es la primera oportunidad para que el público de todo el mundo vea la historia de Tham Luang bajo una luz nueva y más emotiva, centrada en las perspectivas de los 12 Wild Boars, el entrenador Eak y héroes como Saman "Ja Sam" Gunan, cuyas vidas más allá de la operación permanecen en gran medida fuera de la atención del público. Estoy muy orgulloso de tener esta oportunidad de contar las historias que hay detrás de los rostros y nombres que hemos llegado a conocer bien a lo largo de esta operación de rescate mundialmente famosa”.

Kevin Tancharoen, que también ejerce de director y productor ejecutivo: “Como estadounidense de origen tailandés, me siento increíblemente afortunado de poder ayudar a contar esta historia a través de la lente y el alma del pueblo tailandés. Quería llevar mi experiencia de contar grandes historias de superhéroes al mundo real. Uno en el que los superhéroes de la vida real trabajaran juntos por una causa común sin importar de dónde fueran, y los únicos superpoderes son la perseverancia del espíritu humano y lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos”.

El showrunner, guionista y productor ejecutivo Michael Russell Gunn añadió: “Para nosotros, Thai Cave Rescue es, en última instancia, una historia sobre la familia y lo que decidimos que debe ser la familia. Desde los propios padres y tutores de los chicos hasta los miles de rescatistas locales e internacionales que se unieron a la misión, el mundo entero se unió como una gran familia. Nuestra intención era que la serie cubriera no sólo la operación de rescate, sino también lo que los Jabalíes Salvajes vivieron dentro de la cueva, y creemos que nuestro enfoque en lograr la autenticidad -desde los personajes y los idiomas hasta las localizaciones y las emociones- brillará y tendrá un impacto en los espectadores de todo el mundo a través de Netflix”.

“Empezamos a escribir esta serie al principio de los encierros en Estados Unidos. Se convirtió en una improbable fuente de consuelo contar una historia que es un recordatorio tan conmovedor de que, aunque a menudo nos definan nuestras diferencias -en el idioma, las creencias o la situación socioeconómica-, la esperanza y la resistencia del espíritu humano son universales. A la hora de la verdad, todos estamos a merced de la naturaleza”, afirma Dana Ledoux Miller, coguionista, coguionista y productora ejecutiva.




ESTRENO NETFLIX: 22 septiembre.

Con tecnología de Blogger.