Combate Global Exclusivo ViX+, un reality de competición de MMA

TelevisaUnivision, la compañía de medios y contenidos en español líder en el mundo, y Combate Global, la principal franquicia deportiva hispana de Artes Marciales Mixtas (MMA), anunciaron hoy el estreno de un nuevo reality de competencia de MMA para la recién lanzada plataforma de streaming de TelevisaUnivision, ViX+ para Estados Unidos y México.


Más: NETFLIX ESTRENA EL CLUB DE LA MEDIANOCHE


El miércoles 24 de agosto, los espectadores podrán ver el primero de los seis episodios en VIX+, que ofrece una mirada profunda a las culturas tan diferentes que existen dentro de cada uno de los cuatro campos de entrenamiento de MMA más singulares del mundo en México, Estados Unidos y España, y que sirven de caldo de cultivo para los campeones mundiales de este deporte tan competitivo.

“Estamos orgullosos de tener a Combate Global como parte de la cartera de deportes de TelevisaUnivision, y especialmente con esta serie, no solo para mostrar la competencia dentro del ring, sino también para llevar a los televidentes al viaje que emprenden los luchadores, mental y físicamente, antes de cada una de sus peleas”, dijo Federico Larino, SVP de Sports Entertainment de TelevisaUnivision.

“Combate Global vuelve a hacer historia con un formato sin precedentes para un reality de competición de deportes de combate: estamos encantados de trabajar con TelevesiaUnivison para ofrecer a nuestros fans la experiencia de visualización más real de las MMA”, dijo Campbell McLaren CEO de Combate Global.

Con esta serie, McLaren, también cofundador y creador de Ultimate Fighting Championship (UFC), se convierte en el centro de atención como “Señor Campbell” e inserta su comportamiento natural y, a veces, de mano dura, pero siempre vocal, en el espectáculo.

Al frente de cada gimnasio hay un entrenador y maestro distinguido con un enfoque único del deporte y un sistema distinto para preparar a los luchadores para la batalla dentro de La Jaula, aportando un elemento de competición distinto al programa, ya que cada episodio culminará con contiendas de Combate Global MMA que enfrentarán entre sí a los luchadores de los diferentes campos.

Los gimnasios que compiten en la serie son Bonebreakers en Ciudad de México, México; Goat Shed Academy en Miami, Florida; Saekson’s Academy en Los Ángeles, California; y Uppercut Training Center en Barcelona, España. Los gimnasios recibirán puntos en función de la actuación de sus luchadores en cada combate, y el que obtenga el mayor número de puntos en el transcurso de la serie recibirá un premio adicional de 50.000 dólares.

Más sobre cada uno de los gimnasios:


Bonebreakers – Ciudad de México, México


Bonebreakers, el gimnasio más renombrado de México, está situado en el corazón de la Ciudad de México y es el hogar de un ejército de más de 70 luchadores competitivos, incluido el actual campeón mundial de peso gallo de combate (135 libras), David “El Espartano Negro” Martínez.

El entrenador principal Raúl Salas abrió las puertas de la ubicación insignia de Bonebreakers en 2006, y desde entonces ha ampliado la presencia del campamento para incluir gimnasios satélites de Bonebreakers en todo México y América Central. Salas tiene un cinturón negro bajo la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF), así como rangos tanto en jiu-jitsu brasileño como en kung-fu y tiene la intención de defender el honor de Bonebreakers y México en la serie de competencia Combate Global.

Saekson’s Academy – Los Ángeles, California


La Academia Saekson, que lleva el nombre del legendario campeón de lucha Saekson Janjira, está situada en el condado de Los Ángeles y es una organización de propiedad y gestión familiar. El gimnasio se especializa en muay thai, el estilo ferozmente agresivo de kickboxing que se originó en Tailandia, y que se ha convertido en un componente clave para el éxito en la MMA moderna con su uso de puñetazos, patadas y golpes de rodilla y codo.

El entrenador principal, Julio Trana, cuenta con más de 20 años de experiencia en muay thai, desde que llegó del mundo del boxeo, en el que fue competidor amateur en su país natal, Nicaragua. Trana, que ha entrenado con una serie de figuras legendarias de los deportes de combate, está decidido a promover el legado de su familia en el deporte, así como a consolidar el lugar de Los Ángeles en el mapa de las MMA.

Goat Shed Academy – Miami, Florida


La Academia Goat Shed es una de las nuevas instalaciones de MMA más atractivas de Norteamérica, pero también una de las más controvertidas. Con sólo dos años de existencia, el campamento está situado en Miami, Florida, un semillero de este deporte en Estados Unidos, y se ha convertido en el lugar de entrenamiento de más de dos docenas de competidores de MMA procedentes de diversas partes de Estados Unidos, Venezuela y Cuba.

Goat Shed es dirigida por Asim Zaidi, ex campeón mundial de kickboxing y cinturón negro de judo y jiu-jitsu brasileño, retirado y sin pelos en la lengua, que bautizó su organización con la popular abreviatura G.O.A.T., para hacer saber al mundo que quiere criar a los “mejores de todos los tiempos” (“Greatest Of All Time”) en el deporte de las MMA.

Uppercut Training Center – Barcelona, España


Uppercut Training Center, una entidad relativamente joven, abrió sus puertas durante el apogeo de la pandemia de COVID-19 en 2020, con la misión de ayudar a un solo luchador que necesitaba un campo de entrenamiento adecuado.

Sin embargo, los cofundadores de Uppercut, Oriol Gaset y Ramón Maneiro, cuya amistad se remonta a 20 años atrás, perseveraron en los duros momentos que planteaba la pandemia, y desde entonces han desarrollado un pequeño, pero temible, equipo de luchadores. Gaset es un antiguo luchador de MMA cuya carrera consistió en casi 30 combates profesionales, mientras que Maneiro, un estudiante de artes marciales de toda la vida, ha desarrollado una reputación como uno de los mejores entrenadores del mundo para integrar el boxeo y el kickboxing en las MMA.

VIDEO



Con tecnología de Blogger.