Desafío sobre fuego: History estrena la novena temporada

History estrena la novena temporada de Desafío sobre fuego (Forged in Fire), una de las series favoritas del público, el miércoles 10 de agosto a las 9PM MEX.


Más: NETFLIX ESTRENA QUIÉN DA MÁS POR MI CASA


En la producción, los forjadores de armas, muchas de ellas antiguas, compiten para crear los artefactos mortales más emblemáticos y atrevidos de la historia. En cada episodio, cuatro nuevos competidores, entre los mejores del país, se reúnen para poner a prueba sus habilidades y ganar un premio de 10.000 dólares.

Los participantes utilizan herramientas tradicionales e innovadoras para transformar el metal en bruto en auténticos instrumentos de guerra: desde hachas de batalla vikingas hasta espadas samuráis y dagas indias. Las armas se someten a una evaluación crítica y a pruebas rigurosas por parte de un grupo de expertos.

El equipo de jueces de Desafío sobre fuego está formado por el prestigioso Ben Abbott, el experto en armas históricas David Baker, el experto en cuchillos y espadas J Neilson y el experto en artes marciales Doug Marcaida.

En el episodio de estreno, Chatarra de autos chocados, los competidores tendrán el doble de trabajo cuando tengan que forjar no sólo uno, sino dos cuchillos de acero de Damasco. Poco después de una brutal ronda de pruebas, sólo dos finalistas volverán a casa para recrear la extremadamente difícil espada veneciana Cinquedea.


SOBRE LOS JUECES


J Neilson


Neilson lleva 20 años fabricando cuchillos y está considerado uno de los mejores herreros del mundo. El reconocimiento le llegó en 2008 cuando alcanzó el rango de Mastersmith en la American Bladesmith Society, un título que se confía a unas 115 personas en todo el mundo. Forjar espadas de forma profesional, en su "taller en el bosque", en las montañas del noreste de Pensilvania, le ha convertido en un experto en la fabricación de espadas de "única autoría", un dominio total de todos los elementos de diseño y fabricación de armas. Su experiencia y sus credenciales reconocidas internacionalmente hacen que nadie esté mejor cualificado para evaluar el proceso de fabricación de armas blancas.

Doug Marcaida


Doug Marcaida es un experto en combate con armas de fuego y también diseña algunas de las espadas más mortíferas del mundo. Doug es un artista marcial altamente cualificado que también ha estudiado estilos y técnicas de lucha de todo el mundo. Desde el combate cuerpo a cuerpo hasta la estrategia en el campo de batalla, Doug es una enciclopedia andante sobre la evolución de las armas de guerra. Aportará una visión inigualable del estilo de lucha de las armas, así como de su diseño, y tomará la iniciativa a la hora de probar las armas fabricadas en competición.

David Baker


David Baker es un herrero de renombre mundial especializado en la recreación de algunas de las armas blancas más raras del mundo. David desafía constantemente su erudición armamentística, investiga técnicas olvidadas y examina colecciones mundiales para asegurarse de que sus réplicas sean tan fieles y funcionales como las originales.

David ha sido llamado a fabricar armas que no se han visto fuera de los museos desde hace siglos. Es el hombre al que hay que acudir para obtener réplicas precisas, desde espadas samurái hasta subfusiles. Nadie puede dar más información sobre el arte de la fabricación de armas y lo que se necesita para forjar una hermosa pieza de armamento histórico.

Ben Abbott


Ben Abbott, dos veces campeón del Desafío sobre fuego, empezó a fabricar espadas después de ver armas y armaduras en museos y castillos de Inglaterra cuando tenía 13 años. Al no poder permitirse una espada en ese momento, decidió fabricar una para sí mismo. Tras varios intentos infructuosos, decidió rebajar las expectativas y empezar desde abajo.

Se aficionó a los cuchillos a los 17 años y desde entonces se dedica a entender sus matices. Pasó muchos años fabricando cuchillos, herramientas, utensilios ornamentales, joyas, muebles y todo lo que se le presentaba, pero nunca había hecho una espada. Y la primera que hizo fue la espada khanda, ganadora de Desafío sobre fuego. Ben tiene experiencia con la presión y los retos a los que se enfrentan los competidores de la serie, y conoce la dedicación necesaria para convertirse en campeón.

VIDEO



HORARIO DE TRANSMISIÓN: Miércolesa las 9PM (MEX).

Con tecnología de Blogger.