History transmite Aztecas: El oro perdido

La nueva serie de HISTORY sigue a tres familias en busca de un tesoro azteca escondido en Estados Unidos.


Más: HISTORY ESTRENA MUNDOS SUBTERRÁNEOS


En 1519 los conquistadores españoles, dirigidos por Hernán Cortés, detuvieron al líder azteca Moctezuma y saquearon todo el oro de la ciudad de Tenochtitlan. El pueblo azteca, en un intento de proteger su fortuna, escondió sus posesiones en las montañas que hoy forman el suroeste de Estados Unidos. Según la leyenda, Moctezuma lanzó una maldición sobre el tesoro.

La nueva serie de History, Aztecas: El oro perdido (Lost Gold of the Aztecs), sigue a tres familias decididas a romper esta maldición y encontrar las riquezas, que pueden incluir lingotes de oro, plata, piedras preciosas, joyas y otros artefactos aztecas. Los historiadores estiman el valor de estos artículos en aproximadamente tres mil millones de dólares.

Aztecas: El oro perdido intercala las épicas aventuras de cada familia en su búsqueda de las Siete Ciudades de Oro en tres propiedades situadas en tres estados de Estados Unidos: los Dillman en Utah, los Hoaglands en Nevada y los Villescases en Nuevo México.

En el episodio de estreno, La maldición de Moctezuma, la leyenda cuenta que hace 500 años los aztecas escondieron una gran fortuna en oro en algún lugar del suroeste de Estados Unidos. Ahora, las tres familias siguen diferentes pistas en la búsqueda del tesoro. ¿Cuál de ellos tendrá la pista definitiva y podrá romper la maldición?

CAPÍTULOS


Enterrado en lo profundo: La familia Dillman completa la prueba del tinte submarino en la Cueva de las Sombras. En Nevada, los mineros usan un aparato de exploración submarina. La familia Villescas hace un nuevo descubrimiento.

Trampa mortal: La familia Dillman saca la excavadora para cavar en el misterioso pantano, donde podría haber enterrado un antiguo artefacto. Además, la familia Villescas tiene que usar la ballesta ingeniosamente para encontrar el camino hacia una mina poco segura.

VIDEO



HORARIO DE TRANSMISIÓN: Lunes a las 9:50PM.

Con tecnología de Blogger.