Desde la escena del crimen

En 12 años de trabajo como detective especializada en escenas del crimen -el famoso acrónimo CSI, Crime Scene Investigator-, Alina Burroughs estuvo a cargo de casos reales y emblemáticos, muchos de ellos aún rodeados de misterio y controversia, que Desde la escena del crimen (Crime Scene Confidential) revisa.


Más: INVESTIGACIÓN DISCOVERY ESTRENA CUARTA TEMPORADA DEL PROGRAMA PERSECUCIÓN CON JOHN WALSH


En 12 años de trabajo como detective especializada en escenas del crimen -el famoso acrónimo CSI, Crime Scene Investigator-, Alina Burroughs estuvo a cargo de casos reales y emblemáticos, muchos de ellos aún rodeados de misterio y controversia, que Desde la escena del crimen (Crime Scene Confidential) revisa.

La nueva serie original de ID consta de seis episodios, basados en los testimonios de Alina sobre su papel en casos como el asesinato de la niña Caylee Anthony, en 2008, y la masacre del club nocturno Pulse, ocurrida en 2016.

Cada episodio está dedicado a revisar un crimen diferente. Alina repasa las investigaciones de estos crímenes, los datos que ella misma aportó a las pesquisas y sitúa al espectador en el centro del trabajo de un CSI, haciéndole preguntas y mostrando cómo se desarrollan los principales protocolos y procedimientos de la profesión.

Otros agentes de la ley, como forenses y peritos criminales que también trabajaron en los casos, hablan con Alina a cámara, revelando hasta qué punto sus sospechas iniciales se confirmaron durante las investigaciones.

A través de los relatos de su trabajo, Alina muestra cómo aprendió a buscar la solución de un crimen en las pruebas forenses, porque las personas no siempre dicen la verdad, pero estos rastros de autoría -a veces sutiles, pero siempre concluyentes para desentrañar el caso- nunca mienten.

La investigadora es conocida por combinar la frialdad técnica con la empatía hacia las personas cercanas a las víctimas; los años de experiencia y formación le han permitido descubrir pistas y desentrañar misterios mientras acoge a los familiares desesperados e identifica a los principales sospechosos en medio del desconcertante ambiente de la escena del crimen.

“Mi misión es hablar en nombre de las víctimas, darles voz en el momento en que ya no pueden decir quién fue el responsable de la brutalidad que acabó con sus vidas”, resume la detective.

LA BÚSQUEDA DE CAYLEE ANTHONY


El primer episodio de la serie regresa a 2008 para que Alina narre el caso que, según ella, cambió su vida: el asesinato de la niña de tres años Caylee Anthony y la investigación que sigue a un crimen rodeado de dudas.

El resultado del caso elaborado por Alina y sus colegas fue la acusación y posterior juicio de la madre de la niña, Casey Anthony. Hablando con los detectives que interrogaron a Casey Anthony cuando ya era sospechosa, así como con el médico forense Dr. Jan Garavaglia, responsable de establecer la causa de la muerte de la niña y testigo de la acusación en el juicio, Alina revela por qué todos estos profesionales vieron en las pruebas suficientes para acusar a la madre de la niña como autora del crimen.

El episodio también incluye una entrevista exclusiva con Cindy Anthony, la abuela de Caylee y la primera persona que denunció la desaparición de la niña a la policía. Casey Anthony fue declarada inocente, pero el caso sigue persiguiendo a quienes trabajaron en él.

VIDEO



Con tecnología de Blogger.