ID transmite El crimen de Michelle Carter

El sábado 13 de agosto, a las 10:06PM, Investigación Discovery presenta el documental El crimen de Michelle Carter (Michelle Carter: Love, Texts & Death), producción original que desvela las investigaciones entre bastidores del caso protagonizado por Michelle Carter y Conrad Roy: ella, una joven de 17 años que supuestamente actuó de forma deliberada para animar a Conrad, de 18, a suicidarse, lo que de hecho ocurrió el 12 de julio de 2014.

El crimen de Michelle Carter

Más: INVESTIGATION DISCOVERY PRESENTA EL DOCUMENTAL PERFECTO MENTIROSO


En dos partes proyectadas en secuencia El crimen de Michelle Carter tiene acceso a un extenso archivo de mensajes de texto y actividades en línea de los dos adolescentes, entre ellos el diario audiovisual llevado por el chico. Fuentes exclusivas ofrecen una visión íntima, jurídica y técnica del caso; entre ellas se encuentran Lynn Roy, la madre de Conrad, Camdyn y Morgan Roy, sus hermanas, y los agentes encargados de investigar el caso. Los amigos de ambos adolescentes y los periodistas que trabajaron en la cobertura también hablan en cámara.

Michelle y Conrad se habían conocido en 2012, en un viaje de vacaciones, y vivían lo que parecía una historia de amor contemporánea, basada en el intercambio de mensajes de móvil, lejos de la mirada de sus respectivas familias. Pero en julio de 2014, la historia tuvo un desenlace trágico con una evolución inesperada: las investigaciones iniciadas tras el suicidio del joven señalaron que Michelle había actuado deliberadamente para incitarle a quitarse la vida. Por lo tanto, surgió la pregunta: ¿fue un suicidio o un asesinato?

La policía se involucró en el caso el 13 de julio de 2014, con la llamada de Lynn Roy a la policía en la que narró que su hijo estaba desaparecido desde el día anterior. En el teléfono móvil encontrado junto al cuerpo inerte del joven, había mensajes de texto de contenido inquietante: en ellos, Conrad confiaba a Michelle las dificultades con la depresión y la joven parecía ser una de las pocas personas dispuestas a ayudarle. Pero lo que empezó como un apoyo, pronto dio un giro macabro: en los mensajes intercambiados justo antes del suicidio de Conrad, se puede ver que Michelle Carter le animaba a seguir adelante, incluso le retaba y presionaba para que se quitara la vida. En junio de 2017, la joven fue a juicio por homicidio.

En las entrevistas se recapitulan los principales acontecimientos que rodearon el caso, las secuelas del suicidio de Conrad y el comportamiento de Michelle tras su muerte: la joven mostró un dolor tan público e intenso por un chico del que pocos sabían que era su novio. Su actitud llamó la atención de la policía, que se incautó de su teléfono. Las palabras escritas en esos mensajes pusieron a Michelle en el centro de una polémica y provocaron que fuera acusada de asesinato. En este caso emblemático, la ley tuvo que decidir si las palabras son capaces de matar.

VIDEO



HORARIO DE TRANSMISIÓN: Sábado 13 a las 10:06PM.

Con tecnología de Blogger.