Ya disponible en MUBI la película Memoria, protagonizada por Tilda Swinton

Ganadora del Premio del Jurado en Cannes, la aclamada MEMORIA de Apichatpong Weerasethakul llega a la plataforma de MUBI, este viernes 5 de agosto. Protagonizada por Tilda Swinton en el papel de Jessica, MEMORIA es el noveno largometraje del cineasta, pero su primera película fuera de su Tailandia natal.


Más: MUBI ESTRENA AFTERSUN, DE CHARLOTTE WELLS


Weerasethakul está considerado como una de las voces más originales del cine contemporáneo. Su anterior trabajo, Tío Boonme, le valió el reconocimiento y los premios internacionales, incluida la Palma de Oro en Cannes en 2010.

Tropical Malady ganó el Premio del Jurado en 2004 y Blissfully Yours ganó el Un Certain Régard en 2002. El director de fotografía de MEMORIA, Sayombhu Mukdeeprom, es más conocido por sus largas colaboraciones con Weerasethakul y Luca Guadagnino, incluida la nominada al Oscar de 2017 Call Me By Your Name.

Desde que se asustó por un fuerte golpe al amanecer, Jessica (Tilda Swinton) no ha podido dormir. En Bogotá, para visitar a su hermana, se hace amiga de Agnes (Jeanne Balibar), una arqueóloga que estudia los restos humanos descubiertos en el interior de un túnel en construcción. Jessica viaja para ver a Agnes en la excavación. En un pequeño pueblo cercano, conoce a un pescador, Hernán (Elkin Díaz). Comparten recuerdos junto al río. Cuando el día llega a su fin, Jessica se despierta con una sensación de claridad.

VIDEO



Con tecnología de Blogger.