Disney Live Action, Pixar y Walt Disney Animation Studios presentan sus próximas películas y series

The Walt Disney Studios subió el volumen en el Hall D23 del Anaheim Convention Center donde miles de fans se reunieron el pasado 9 de septiembre en la D23 Expo 2022 para ser los primeros en escuchar los grandes anuncios, detalles nuevos y planes futuros de Disney Live Action, Pixar y Walt Disney Animation Studios.


Más: LA SIRENITA, PROTAGONIZADA POR HALLE BAILEY


La exhibición comenzó al verdadero estilo Disney con una mirada atrás a los momentos especiales de la historia del estudio y la sobrecogedora interpretación de Cynthia Erivo de la clásica canción de Disney “When You Wish Upon a Star” de la nueva versión de acción real de la película de Disney PINOCHO, que ya puede verse en Disney+.


“Qué manera de empezar el show”, declaró Alan Bergman, presidente de The Walt Disney Studios. “Por supuesto, «When You Wish Upon a Star» se escuchó por primera vez en la película animada PINOCHO de 1940. Es un lema sobre soñar a lo grande, soñar lo imposible y hacer realidad esos sueños. Y eso es algo que intentamos hacer cada día en el estudio”.

NUEVO LOGO DEL CASTILLO DE DISNEY


Los fans en el Salón D23 fueron de los primeros en ver la presentación del nuevo logo del icónico castillo de Disney: ahora de platino en honor a la celebración de Disney 100 años de Emoción de Disney. Creado por Disney Studios e Industrial Light & Magic, y presentando un arreglo completamente nuevo de “When You Wish Upon a Star” por el premiado compositor Christophe Beck (FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA, WandaVision), la nueva introducción del castillo de Disney aparecerá a partir de este otoño boreal al comienzo de todos los estrenos de cine y streaming de Disney.

Bergman pidió a Sean Bailey “President of Walt Disney Studios Motion Picture Production, (Disney Live Action)”; a Pete Docter, “Chief creative officer of Pixar Animation Studios”; y a Jennifer Lee, “Chief creative officer of Walt Disney Animation Studios” que acompañaran a los fans a través del poderoso catálogo de títulos de cine y streaming. Entre lo más destacado del evento se incluyó:

DISNEY LIVE ACTION


Sean Bailey saludó a los emocionados fans con un guiño a la imponente interpretación de Erivo y el estreno esta semana en Disney+ de la entrañable historia de la marioneta de madera que sueña con ser un niño de verdad. PINOCHO está protagonizada por Tom Hanks como Gepetto y Erivo como el Hada Azul, y presenta las voces de Joseph Gordon-Levitt y Benjamin Evan Ainsworth como Pepe Grillo y Pinocho, respectivamente. Bailey reflexionó sobre la increíble historia de acción real del estudio. “Mi equipo y yo nos sentimos tan afortunados de poder continuar esa tradición”.

Bailey adelantó otros tres títulos de streaming: “Amamos hacer películas para la pantalla grande y tenemos algunos largometrajes increíbles que están por venir”, señaló. “Pero lo más emocionante de Disney+ es que nos da una gran libertad para contar un abanico aún mayor de historias. Continuamos explorando nuevas versiones que honran nuestro legado y también podemos crear la generación siguiente de historias originales de Disney. Y, por supuesto, tenemos la oportunidad de explorar nuevos capítulos de historias que todos conocemos y amamos”.

ABRACADABRA 2


Los fans recibieron un saludo genial de las protagonistas de Abracadabra 2, Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy, quienes aparecieron mágicamente a través de un video para sorprender a la sala con un nuevo tráiler. Han pasado 29 años desde que las hermanas del siglo XVII fueron resucitadas, y ahora buscan venganza. Depende de tres alumnas de la escuela secundaria (Whitney Peak, Belissa Escobedo, Lilia Buckingham) poder detener a las voraces brujas de causar nuevos estragos antes del amanecer en la noche de Halloween. Dirigida por Anne Fletcher y producida por Lynn Harris, Abracadabra 2 también es protagonizada por Sam Richardson, Tony Hale y Hannah Waddingham. Estrena en exclusiva en Disney+ el 30 de septiembre.


DESENCANTADA


A continuación, Bailey invitó al escenario a las estrellas de Desencantada, Incluidas Amy Adams, Patrick Dempsey, Maya Rudolph, Gabriella Baldacchino, James Marsden, Idina Menzel, Yvette Nicole Brown y Jayma Mays. Con música de Alan Menken y Stephen Schwartz, la película retoma la historia 15 años después de que Giselle (Adams) y Robert (Dempsey) se han casado, cuando su familia se muda a los suburbios para ser felices para siempre. Los fans fueron de los primeros en ver el primer tráiler de la película, que es dirigida por Adam Shankman, producida por Barry Josephson, Barry Sonnefeld y Adams, y presenta música nueva de los reconocidos Alan Menken y Stephen Schwartz. Desencantada estrenará en la plataforma de streaming de Disney+ el 24 de noviembre.


PETER PAN Y WENDY


Peter Pan y Wendy se enfoca en los icónicos personajes de una forma completamente nueva. Los miembros del elenco Alexander Molony (Peter Pan), Ever Anderson (Wendy), Alyssa Wapanâtahk (Tiger Lily) y el mismo capitán Garfio: Jude Law, se unieron a Bailey sobre el escenario. La nueva película ahonda en la historia de Wendy cuando se une al niño que se niega a crecer en un viaje mágico al País de Nunca Jamás y revela la historia detrás de la rivalidad con uno de los villanos más memorables de Disney. El elenco conversó sobre lo que los fans pueden esperar de la nueva película y reveló un primer vistazo exclusivo a la película para el público de la D23. Dirigida por David Lowery y producida por Jim Whitaker, la nueva versión de acción real del clásico animado de 1953 estrenará en Disney+ en 2023.


Bailey concluyó su presentación con cuatro títulos muy esperados que estrenarán en cines en 2023 y 2024:

MANSIÓN EMBRUJADA


MANSIÓN EMBRUJADA: el director Justin Simien —quien solía trabajar en Disneyland— se unió a Bailey para conversar sobre la fantasmagórica aventura. Inspirada en la clásica atracción de los parques temáticos, MANSIÓN EMBRUJADA gira en torno a una mujer y su hijo, quienes reclutan a una diversa pandilla de supuestos expertos espirituales para que los ayuden a liberar su casa de ocupantes sobrenaturales. Juntos compartieron exclusivamente con los participantes de la D23 Expo un adelanto de la película, luego le dieron la bienvenida a la reina de las películas de terror. Jamie Lee Curtis, quien hizo una entrada inolvidable en un carrito de la atracción de los parques temáticos de Disney, Mansión Embrujada. Curtis interpreta a Madame Leota en la película, que se estrenará el año próximo.


MUFASA: THE LION KING


MUFASA: THE LION KING (título en español por confirmar): una precuela de la película EL REY LEÓN, que estrenará en 2024. y El director Barry Jenkins estuvo presente para mostrar un adelanto nunca visto y conversar acerca de la película, que se encuentra actualmente en producción. Narrada en flashbacks —Rafiki, Timón y Pumba cuentan la historia de Mufasa desde que era un pequeño cachorro león—, MUFASA muestra el ascenso de uno de los reyes más grandes de las Tierras del Reino.


BLANCA NIEVES


BLANCA NIEVES es una nueva versión de acción real del clásico cuento, protagonizada por Rachel Zegler en el papel principal y Gal Gadot como la Reina Malvada. Las dos estrellas de la película se unieron a Bailey para conversar sobre sus papeles y compartir un vistazo muy temprano de los icónicos personajes en la película de 2024, que es dirigida por Marc Webb, producida por Marc Platt y presenta canciones nuevas de los compositores ganadores de un premio Tony®, Grammy® y Oscar® Pasek y Paul.


LA SIRENITA


LA SIRENITA El director Rob Marshall hizo una pausa en la post-producción bajo el mar para conversar sobre la versión de acción real del entrañable clásico. Exhibió la secuencia de “Part of your World” para los fans en el Salón D23 e invitó al escenario a la misma Ariel, Halle Bailey, quien compartió su emoción por su nuevo papel. Marshall concluyó presentando el nuevo teaser tráiler, disponible a partir de hoy en todo el mundo. Presentó las canciones preferidas de los fans, además de cuatro canciones nuevas compuestas por Alan Menken y Lin-Manuel Miranda. La película también es protagonizada por Melissa McCarthy como Úrsula y Javier Bardem como el Rey Tritón. LA SIRENITA nadará hacia la pantalla grande el próximo verano boreal.


PIXAR ANIMATION STUDIOS


Pete Docter de Pixar, estaba emocionado de compartir la lista de próximos estrenos del estudio de animación. “Estos últimos años han sido una época de grandes cambios en el mundo”, manifestó Docter. “Y a nosotros en Pixar nos llevó a reflexionar sobre el futuro. O, si saco afuera mi Joe interior de SOUL, preguntaría: «¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es el propósito?’» Bueno, para nosotros, es contar grandes historias animadas. Sea que se traten de películas cinematográficas, series de streaming o cortometrajes, nosotros pensamos que contar historias es fundamental a quienes somos como personas. Realmente nos define. Y nosotros creemos en el poder de la animación para capturar y reflejar las historias de nuestras vidas”.

ELEMENTOS


En primer lugar, los cineastas Peter Sohn y Denise Ream se unieron a Docter sobre el escenario para conversar sobre ELEMENTOS, una nueva película original que se estrenará en los cines de Latinoamérica el 15 de junio de 2023. Sohn, quien dirige la película compartió su inspiración personal detrás de la película: una historia de inmigrantes que persiguen sus sueños en hermosos barrios donde se unen el lenguaje y las distintas culturas. Los realizadores presentaron a los personajes de ELEMENTOS, que está ambientada en una ciudad donde sus residentes: fuego, agua, tierra y aire, viven juntos. Ember (nombre en español por confirmar) es una fuerte y apasionada joven y Wade (nombre en español por confirmar) es un joven divertido y sentimental, que se deja llevar. Leah Lewis y Mamoudou Athie, son los encargados de ayudar a darles vida. Ambos fueron recibidos con una cálida bienvenida en el escenario del Salón D23. Los miembros de la audiencia pudieron tener un vistazo exclusivo de la película y recibieron un pequeño póster de Ember y Wade.


WIN OR LOSE


Los directores de Win or Lose (título en español por confirmar), Carrie Hobson y Michael Yates ofrecieron un vistazo más minucioso a la primera serie de formato largo de Pixar y qué fue lo que la inspiró. Win or Lose sigue a los Pickles (nombre en español por confirmar), un equipo de sóftbol de la escuela media, en la semana anterior a la final del campeonato. Cada episodio tiene lugar esa misma semana, haciendo foco en la perspectiva de un protagonista diferente —los jugadores, sus padres, el árbitro— cada uno reflejado en un estilo visual diferente. Hobson y Yates revelaron que Will Forte dará voz al entrenador Dan en la serie, y compartieron un saludo de Forte grabado para la ocasión, seguido de un video especial exclusivo para los fans. Win or Lose se emitirá por Disney+ en el otoño boreal de 2023.


ELIO


Tras un parpadeo de luces y un mensaje ominoso que rezaba: “Tráenos a tu líder”, Docter dio la bienvenida al escenario al director Adrian Molina y a la productora Mary Alice Drumm para que exhibieran por primera vez en la historia los planes de su película original ELIO. En la historia, el pequeño soñador de 11 años Elio es un artístico y creativo joven, que ama estar puertas adentro, y a quien le resulta bastante difícil encajar. Mientras tanto, su madre Olga, quien lleva adelante un proyecto militar ultrasecreto, está trabajando para decodificar un extraño mensaje del espacio exterior. Pero es Elio quien establece contacto, es transportado al espacio y es posteriormente confundido por un embajador de la Tierra intergaláctico. La voz de la inteligente y súper confiada Olga, America Ferrera, fue invitada al escenario junto con Yonas Kibreab, quien da voz al mismo Elio. Kibreab reveló a la audiencia que ELIO se estrenará en la primavera boreal de 2024.


INTENSA-MENTE 2


Antes de que Docter pudiera concluir la sección de Pixar del show, escuchó una voz dentro de su cabeza. Afortunadamente, se trataba en realidad de la voz original en inglés de Alegría, Amy Poehler, quien subió al escenario acompañada de un fuerte aplauso; en especial, cuando le informó al público que INTENSA-MENTE 2 está en desarrollo en Pixar. El director Kelsey Mann, el productor Mark Nielsen y la guionista Meg LeFauve están trabajando duro en la nueva aventura dentro de la cabeza de la ahora adolescente Riley; está sintiendo toda clase de emociones nuevas. INTENSA-MENTE 2, la secuela de la película de 2015 ganadora de un Oscar® y un Globo de Oro®, tiene previsto su estreno para el verano boreal de 2024.


WALT DISNEY ANIMATION STUDIOS


Jennifer Lee “Walt Disney Animation Studios’ Chief Creative Officer” recibió una cálida bienvenida por parte de los fans que estaban encantados de escuchar los detalles de los planes del estudio para la celebración de sus 100 años, que se llevará a cabo durante todo el año. “En Walt Disney Animation Studios, el estudio donde todo empezó, en vísperas de su 100° aniversario, vemos el presente como un momento de privilegio y promesa”, señaló Lee. “El privilegio de ser custodios de un estudio y un sueño que Walt y su hermano, Roy, iniciaron un siglo atrás. Y una promesa para continuar arriesgándonos en la narración de nuestras historias… y de explorar, y expandir, y hacer real lo posible, tal como lo hizo Walt”.

ZOOTOPIA+, serie


Lee conversó sobre las oportunidades que Disney+ creó a Disney Animation, repasando el catálogo de series que se incorporarán al servicio de streaming, incluidas series nuevas como ZOOTOPIA+ que se estrenarán en Disney+ el 9 de noviembre. Los fans vieron un tráiler de la nueva serie de formato corto, que vuelve a la ajetreada metrópolis de animales, profundizando en las vidas de algunos de los habitantes más intrigantes de la película ganadora de un Oscar®-.

IWÁJÚ


En 2023, llegará a Disney+ IWÁJÚ (título en español por confirmar), una nueva serie original de formato largo creada en colaboración con la compañía panafricana de entretenimiento de cómics Kugali. Lee invitó al escenario a los cineastas de Kugali Olufikayo Ziki Adeola, Hamid Ibrahim y Tolu Olowofoyeku, quienes presentaron dónde está ambientada la serie: una carta de amor a la ciudad de Lagos, Nigeria. Olowofoyeku e Ibrahim describieron el mundo de IWÁJÚ como un retrato futurista: un mundo repleto de color, elementos visuales únicos y avances tecnológicos inspirados en el espíritu de Lagos, que está dividida físicamente en una isla y el continente: separados tanto por agua como por la situación socioeconómica. Se trata de una historia de iniciación que presenta a Tola, una joven heredera de la próspera isla y a su mejor amiga Kole, una autodidacta experta en tecnología y su querido hijo que viven en el continente. Los realizadores compartieron un primer vistazo de la nueva serie.


UN MUNDO EXTRAÑO


Lee luego estableció el tono del próximo largometraje de Disney Animation, presentando a los cineastas detrás de UN MUNDO EXTRAÑO. El director Don Hall y el codirector y guionista Qui Nguyen revelaron sus conexiones personales con la película que trata sobre una familia increíble que debe superar sus diferencias para salvar un mundo extraño lleno de peligros y sorpresas. Se invitó al público a ver un nuevo trailer del largometraje número 61 de Disney Animation antes de que los miembros del elenco vocal Jake Gyllenhaal (Searcher Clade), Dennis Quaid (Jaeger Clade), Jaboukie Young-White (Ethan Clade) y Lucy Liu (Callisto Mal) se unieran a la celebración. Los fans también pudieron ver una secuencia cargada de acción de la película y un póster exclusivo. Producida por Roy Conli, UN MUNDO EXTRAÑO también presenta la voz de Gabrielle Union (Meridian). La película estrenará en cines el 24 de noviembre de 2022.


WISH


En el momento final de la presentación, Lee regresó al escenario para revelar oficialmente la próxima película cinematográfica original de Disney Animation WISH (nombre en español a confirmar), cuyo estreno se prevé para otoño boreal de 2023, durante el centenario del estudio. Una película que sólo podía surgir de Walt Disney Animation Studios, el épico largometraje animado está inspirado en el legado de las películas del estudio y se pregunta: “¿qué fue de la estrella de los deseos, sobre la cual tantos personajes pidieron uno?”

Los directores Chris Buck y Fawn Veerasunthorn describieron la historia, que está ambientada en Rosas, el reino de los deseos, donde los sueños pueden literalmente convertirse en realidad. Los participantes conocieron a Asha, la optimista joven de 17 años con un agudo ingenio que se preocupa incesantemente por su comunidad. En un momento de desesperación, Asha hace una súplica apasionada a la estrella, la cual es respondida por una fuerza cósmica, una pequeña esfera de energía ilimitada llamada Star. Juntas, se enfrentan al enemigo más poderoso para salvar a su comunidad y demostrar que cuando la voluntad de un valiente ser humano se conecta con la magia de las estrellas, pueden suceder cosas asombrosas.

El amuleto de la suerte de Disney Animation, Alan Tudyk, se unió a los cineastas en el escenario para compartir una prueba de animación para su último personaje: una cabra llamada Valentino. Buck, Veerasunthorn y Lee luego presentaron a la voz de Asha, la actriz Ariana DeBose, que cautivó a todos cantando una nueva canción original compuesta por Julia Michaels, quien está componiendo todas las canciones de WISH.

La imponente interpretación de DeBose de “More for Us” cerró la exhibición al más puro estilo Disney. Lee es una guionista de la película, Peter Del Vecho es el productor y Juan Pablo Reyes coproduce.


VIDEOS



Con tecnología de Blogger.