El Once estrena el documental La fábrica de pandemias

En el documental La fábrica de pandemias, científicos exponen la relación entre la salud humana y la de los ecosistemas. Estreno: sábado 29 de octubre a las 18:30 horas.


Más: SERIE LAS BRUJAS DE MAYFAIR, PROTAGONIZADA POR ALEXANDRA DADDARIO


En los últimos 30 años se han acelerado las pandemias y el antídoto más poderoso para detenerlas es la preservación de la biodiversidad. Ese es el tema central de La fábrica de pandemias (La Fabrique des Pandémies), una producción francesa que pone en evidencia el análisis del origen de algunas enfermedades.

La pantalla del Once proyectará este documental de Marie-Monique Robin, en compañía de la actriz Juliette Binoche, en el que realizaron un recorrido por ocho lugares del planeta donde varios grupos de científicos investigan enfermedades como el ébola, en África; nipah, en Asia; zika, en Brasil; el chikungunya; el MERS, entre otros.

En 2020, con el inicio de la pandemia por COVID 19, los científicos pudieron determinar el diagnóstico: la salud humana y la de los ecosistemas están vinculadas. Así, preservar la biodiversidad significa proteger nuestra salud.

No te pierdas cada detalle de este interesante viaje sobre salud humana y de nuestros ecosistemas en La fábrica de pandemias, el sábado 29 de octubre a las 18:30 horas, por la señal 11.1, y en su plataforma.

VIDEO



Con tecnología de Blogger.