La caída: Prime Video estrena la película protagonizada por Karla Souza

Prime Video dio a conocer la fecha de estreno de La Caída, una película inspirada en una historia real que narra el viaje de una heroína que nos permite ser testigos de un camino de redención y fortaleza a través de sus ojos. La película, protagonizada y producida por Karla Souza (El Presidente, Day Shift), llega en exclusiva a Prime Video el 11 de noviembre en más de 240 países y territorios de todo el mundo.


Más: JENNIFER LAWRENCE PROTAGONIZA RESURGIR, ESTRENO APPLE TV+


De la galardonada directora argentina Lucía Puenzo, cuya ópera prima XXY ganó el Gran Premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, llega el angustioso thriller La Caída, protagonizado por Karla Souza, que ofrece una dinámica actuación. La Caída es una historia llena de matices sobre la complejidad de las relaciones en la que Mariel (Souza) es una veterana buceadora de élite que tiene una última oportunidad en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, cuando una terrible verdad sale a la luz, Mariel se enfrenta a su mayor duda personal: ¿Ganar es su verdadero sueño?


“Estamos orgullosos de que Lucía Puenzo y Karla Souza hayan encontrado un aliado en Prime Video para llevar a cabo una historia con un mensaje tan poderoso e inspirador”, dijo Alonso Aguilar, head of local Originals Mexico. “La Caída es una película que es imposible que te deje indiferente, y no podemos esperar a que todos sean testigos de la fuerza y la pasión de Karla como Mariel”.

“La Caída es el proyecto más desafiante y personal de mi carrera. He encontrado un verdadero crecimiento y mi propio poder y agencia en la narración de esta historia. Amazon ha sido un socio increíble y ha demostrado ser el mejor hogar para esta historia íntima y valiente. Nuestra esperanza es elevar las complejas conversaciones en torno al abuso de poder sistémico en nuestra cultura”, dijo Karla Souza, productora y protagonista de La Caída.

“Hace algún tiempo, Karla Souza se puso en contacto conmigo para proponerme escribir esta historia inspirada en hechos reales. Uno de los viajes más intensos de mi vida ha sido escribir y rodar esta película. Se cerraron muchas puertas, pero se abrieron muchas más. Karla se entrenó durante tres años para poder saltar desde una plataforma de 10 metros... Todavía me emociona la dedicación que ella y todos los implicados han tenido desde el primer hasta el último día en que esta historia nos unió”, dijo Lucía Puenzo, directora de La Caída. “Karla siempre repite que La Caída encontró a su equipo y a su elenco, y estoy de acuerdo con esas palabras, no fue un guion fácil de escribir ni una película fácil de rodar... siempre supimos que era un material inflamable, y hoy también sé que esta película será para siempre un proyecto ferozmente personal para el grupo de personas que se sumaron a la montaña rusa emocional que es La Caída”.

“La Caída es una película fuerte que muestra lo difícil que es liberarse del pasado”, añadió el productor de La Caída, Ramiro Ruiz. “Así como el sacrificio y la valentía que supone enfrentarse al poder y a las mentiras en un deporte de alto rendimiento”.

VIDEO: TRÁILER PELÍCULA LA CAÍDA



La Caída, dirigida por Lucía Puenzo (XXY, La Jauría), está producida por Karla Souza (El Presidente, Day Shift) Ana Laura Rascón (Hasta que te Conocí, Los Héroes del Norte), Ramiro Ruiz (Enfermo Amor, Diablo Guardián) y Axel Kuschevatzky (Argentina, 1985, Staged). Está escrita por Puenzo, María Renée Prudencio (Señorita 89, Coyote), Tatiana Mereñuk (Yo Soy Sola), Mónica Herrera y Samara Ibrahin (Desenfrenadas, Diablo Guardián). Está producida por Prime Video, MADAM, Filmadora e Infinity Hill y se estrenará el 11 de noviembre en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios.



Con tecnología de Blogger.