Andor: ¿Quién es Dedra Meero?

Nuevas amenazas y nuevos aliados: Quién es Dedra Meero, la ambiciosa antagonista de Andor que se impone contra la Rebelión y qué promesas traen las apariciones de Kino Loy y Saw Guerrera. Transitando la recta final, hoy llega a Disney+ el episodio 10 de la serie de Lucasfilm que sigue los orígenes del héroe rebelde, Cassian Andor.


Más: SERIE LAS BRUJAS DE MAYFAIR, PROTAGONIZADA POR ALEXANDRA DADDARIO


Andor, la serie de Lucasfilm exclusiva de Disney+, presenta hoy el episodio número 10 de una historia con tensión en aumento y acontecimientos inesperados. En el camino de Cassian Andor (Diego Luna) hacia su consolidación como héroe rebelde luchando contra el Imperio, hay un personaje que viene cobrando cada vez más fuerza y está dispuesto a todo con tal de frenar al protagonista. Se trata de Dedra Meero (Denise Gough), la metódica y ambiciosa supervisora del Buró de Seguridad Imperial (ISB, por sus siglas en inglés).

DEVOTA DEL IMPERIO


Andor marca el debut del personaje de Dedra Meero en la saga de STAR WARS. Su aparición se da en un contexto en el que el Imperio está cobrando cada vez más fuerza y consolidando su poder a lo largo y a lo ancho de la Galaxia, cinco años antes de los acontecimientos de ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS.

Meero encarna los ideales del Imperio. Siempre alerta, recopila y analiza inteligencia de toda la Galaxia para identificar posibles signos de desorden. “Es una verdadera creyente. Es una acérrima defensora del Imperio y es implacable. Sabe exactamente cómo piensan en la Rebelión y lo que podrían llegar a hacer, de modo que anticipa su comportamiento”, explica Tony Gilroy, creador y showrunner de Andor.

A lo largo de la serie, y a raíz de distintos sucesos en manos de los rebeldes, como el resonante atraco en Aldhani, la determinación de Meero de frenar ese accionar va en aumento. Es una auténtica cazadora, y Cassian es su presa.


UNA MUJER EN UN MUNDO DE HOMBRES


En paralelo a su compromiso implacable con ponerle fin al accionar rebelde, Meero lucha al interior del ISB para ascender de rango en un sistema dominado por hombres, y eso recrudece aún más su naturaleza despiadada e intransigente. Está decidida a que su voz sea escuchada y confiada en que lo que tiene para decir es muy importante.

A la actriz irlandesa Denise Gough, quien da vida a Meero, le interesó mucho ahondar en ese aspecto de su personaje. “Ella hará cualquier cosa por la causa y gran parte del tiempo siente que está rodeada de mediocres. Aunque está del lado de los villanos, creo que es evangélica en cuanto a su fe en el Imperio. Está convencida de que lo que está haciendo está bien, sin importar lo que haga”, comenta Gough.


KINO LOY Y SAW GUERRERA: DOS NUEVAS INCORPORACIONES AL MUNDO DE ANDOR


En el episodio 8 de Andor, las audiencias conocieron dos nuevos personajes que se incorporaron a la historia. Cuando Cassian llega a Narkina 5 para cumplir con una sentencia en un complejo penitenciario en forma de fábrica imperial, conoce a Kino Loy (Andy Serkis), un convicto con el cargo de supervisor en el piso donde se alberga Andor, gritando órdenes para mantener productivas las líneas de la fábrica. Dentro de su celda, Loy cuenta los días hasta que pueda volver a disfrutar de la vida de un hombre libre. Poco a poco, todo indica que forjará con Cassian un vínculo instrumental en la lucha del protagonista contra el Imperio.

El episodio 8 también presentó a Saw Guerrera, un personaje ya existente en la saga, encarnado por el reconocido actor Forest Whitaker. Guerrera es un veterano maltratado de las Guerras de los Clones que continúa liderando insurgentes y extremistas. Ha perdido mucho en sus años de combate y violencia, pero destellos ocasionales del hombre carismático y cariñoso que alguna vez fue brillan a través de su exterior encallecido. En Andor, el jefe de espías Luthen Rael (Stellan Skarsgård) intenta convencerlo en vano de que se una a la Rebelión. En la recta final hacia el doceavo y último episodio de la serie, resta saber qué injerencia finalmente tendrá Guerrera en el camino de Cassian y quienes resisten junto a él.


Andor ya está disponible exclusivamente en Disney+ y presenta nuevos episodios todos los miércoles.

VIDEO



Adicionalmente, los fans también pueden continuar disfrutando de una gran variedad de productos inspirados en los memorables personajes de STAR WARS en las categorías más diversas y para todas las edades, disponibles en tiendas físicas y digitales.


Con tecnología de Blogger.