¿Qué sabemos hasta ahora de Un mundo extraño, la nueva animación de Walt Disney Animation Studios?

Un mundo extraño es el nuevo largometraje de Walt Disney Animation Studios que llega a los cines el 24 de noviembre. La producción presenta a los Clades, una legendaria familia de exploradores en su intento de navegar por una tierra inexplorada y traicionera junto a un ecléctico equipo que incluye: Splat, un travieso compañero de aventuras; Legend, un perro de tres patas; y un montón de criaturas voraces.


Más: CONOCE LOS PERSONAJES DE LA PELÍCULA UN MUNDO EXTRAÑO


Consulta la información clave sobre la película a continuación:

PERSONAJES CAUTIVADORES


La nueva producción de animación cuenta la historia de tres generaciones de una familia. Searcher Clade es un hombre brillante que, siendo adolescente, descubrió una fuente de energía vegetal que cambió el mundo. Construyó una exitosa empresa de cultivo, recolección y distribución de la cosecha junto a su mujer y sus dos hijos. El padre de Searcher, Jaeger, se marchó muy joven para ser el tipo de explorador que sostienen las leyendas. Una estatua en el pueblo confirma que logró su objetivo, pero se perdió durante una expedición, nadie ha sabido de él en décadas.

Por su parte, Ethan, el hijo de Searcher, es un joven de 16 años feliz, con un gran sentido del humor y bastante responsable en el trabajo (para un adolescente). Ethan ayuda en la granja, pero no está seguro de querer seguir los pasos de su padre. Los tres Clades tienen grandes diferencias y, al mismo tiempo, tienen más en común de lo que cualquiera de ellos está dispuesto a admitir.


UN NUEVO MUNDO


El escenario de Un mundo extraño es uno de los más fantásticos creados hasta ahora por Walt Disney Animation Studios. El vasto y oculto mundo subterráneo, en el que aparecen extrañas criaturas, peligros inminentes y puntos desconocidos, es en realidad una alegoría del planeta Tierra. “Lo que empezó todo fue pensar en mis hijos y en el mundo que van a heredar”, dice el director Don Hall. “¿Qué tan diferente es el mundo actual del que heredé de mi padre?”

EQUIPO


Además del reconocido director Don Hall, Un mundo extraño cuenta con la codirección y el guion de Qui Nguyen (Raya y el último dragón), la producción de Roy Conli (Grandes héroes), el diseño de producción de Mehrdad Isvandi (director de arte de Encanto), además de tener como responsable de animación a Amy Smeed (Enredados, Bolt, La familia del futuro).


REPARTO DE VOCES ORIGINAL


La película cuenta con Jake Gyllenhaal como Searcher Clade, Dennis Quaid como Jaeger, Jaboukie Young-White como Ethan, Gabrielle Union como Meridian Clade y Lucy Liu como Callisto Mal.

TRÁILER



Un mundo extraño se estrena el 24 de noviembre en exclusiva en los cines.

NUEVOS PÓSTERS



Con tecnología de Blogger.