Discovery Home & Health estrena Ordena tu vida

El hogar de una familia media contiene miles de objetos que no necesitamos realmente, y vivir entre tanto desorden nos hace sentirnos miserables. Imagínate que todos los objetos de tu casa estuvieran expuestos ante ti para que pudieras decidir qué conservar y qué perder.


Más: RENOVACIÓN TOTAL, SEGUNDA TEMPORADA


Ordena tu vida (Sort Your Life Out) es la nueva serie que estrena Discovery Home & Health, en donde Stacey Solomon y su grupo - el organizador Dilly, el carpintero Rob y el limpiador Iwan - desafiarán a seis familias a ordenar sus vidas en 7 días, dejando ir la mitad de sus posesiones. El equipo reorganizará cada hogar con un cambio de imagen que se ajuste a su presupuesto y reciclando lo que ya tienen.

Con la ayuda de Stacey, cada uno de los objetos se desprende de la casa de cada familia, revelando el espacio que hay debajo de todas sus cosas, lo que nos permite conocer las personalidades que se esconden detrás del desorden: la madre soltera Steph y sus tres hijas; los inquilinos Kirsty y Taurean, y la amante de las manualidades Sue, cuya afición de 30 años se ha apoderado de la casa...

Cada episodio, rodado en el Reino Unido, es la historia de una familia única. Una vez que cada casa está empaquetada, las posesiones de la familia se exponen en un almacén gigante como una enorme instalación artística de toda su vida. Con todo expuesto, la familia descubre cuánto posee en realidad. Todos los objetos se colocan estratégicamente en categorías definidas para ayudarles a ver cuántos objetos repetidos tienen, de modo que puedan decidir rápidamente qué conservar y qué poner en pilas para donar, reciclar o vender.


Hay grandes momentos emotivos cuando la familia revisa sus objetos más preciados y toma decisiones agonizantes sobre lo que debe dejar ir de su pasado y su presente.

Mientras tanto, el equipo de Stacey trabaja duro en la casa de la familia. El carpintero Rob da nueva vida a las habitaciones cansadas con ingeniosas soluciones de almacenamiento, como armarios ocultos en el baño, cajones bajo las escaleras y muebles plegables. El limpiador Iwan hace una gran limpieza de primavera en cada casa, con un montón de útiles consejos ecológicos, y la organizadora Dilly ordena los armarios de la cocina y los roperos con ingeniosos trucos para ahorrar espacio diseñados para las necesidades particulares de la familia.

Cuando cada familia se queda sólo con los objetos imprescindibles, se reciclan las piezas sentimentales clave antes de que Stacey y su equipo vuelvan a decorar y reutilizar la casa con estilo, listos para las grandes revelaciones emocionales.

¿Podrá el equipo transformar por completo las casas de 6 familias sólo con el desorden, la organización y el reciclaje?

VIDEO



HORARIO DE TRANSMISIÓN: Viernes a las 11:55PM en DISCOVERY HOME & HEALTH.

Con tecnología de Blogger.